“Juntos por el Barrio” pasó por Torcuato Oeste


En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos y las cooperativas de trabajo, más de 70 personas participaron del operativo en Bancalari y Baires.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, informa sobre el inicio de los operativos JUNTOS POR EL BARRIO.
En un trabajo conjunto entre la delegación de Don Torcuato Este y las cooperativas de trabajo del Programa Argentina Trabaja, más de 70 personas participaron del operativo en Bancalari y Baires.
En el mismo se realizaron diversas tareas de saneamiento, limpieza y mejoras en el radio perimetral de las calles Ombú, Elcano, Lamarca y Arroyo 9 de Julio.
En este caso, las cuadrillas de la Secretaria y las empresas prestadoras de servicios, se trasladaron a Torcuato Oeste y Este para responder de inmediato a los pedidos de la gente. Además del equipo a cargo del Delegado municipal Federico Stachowiak, participaron las Cooperativas de Trabajo 7 de mayo, Los Gloriosos Argentinos y La Unión hace la Fuerza coordinadas por el Director de Capacitaciones Jorge Caubet.
“El programa tiene como objetivo solucionar en forma concreta y rápida esas necesidades en el transcurso de un día y encarando zonas específicas. No sólo tiende a reforzar la presencia del municipio en el barrio, sino que invita a todos los vecinos a participar. Esta iniciativa permite mejorar el espacio urbano y la seguridad de la zona.”, sostuvo José Paesani, Secretario de Servicios Públicos.
Por su parte Federico Ugo, Director Ejecutivo del Programa Argentina Trabaja agregó: “El nombre de estos operativos, Juntos por el Barrio, expresa claramente nuestros objetivos que apuntan a que la comunidad, entendida como vecinos, municipio y organizaciones sociales, compartan y hagan realidad el sueño de que cada día el barrio donde vivimos esté un poco mejor”.Los organizadores evaluaron como muy positiva la intensa jornada que duró desde las 7 de la mañana hasta las 13hs.: se retiraron 20 camiones de montículos, se repararon más de 40 luces, se colocaron basureros, se cortaron 4000mts lineales de pasto, zanjeo en 2450mts, lingado de caños en 2mts, limpieza y reparación de 10 cámaras, 400mts de perfilado en la calle 9 de Julio, pintado de 10 mesetas de 7mts cada una, pintado de 120mts de cordones y 6 refugios.

No hay comentarios: