Charla debate: Artistas plásticos solidarios en el MAT

Participaron Diana Dowek, Ricardo Longhini, Ana Maldonado, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noe y Juan Carlos Romero.
El sábado pasado en el Museo de Arte Tigre y dentro del marco de la exposición del grupo de los artistas plásticos solidarios “7 imaginarios, una realidad”, se llevo a cabo una charla debate entre los artistas y el público.
“Somos un grupo de artistas que comenzó a reunirse hace varios años decididos a comprometerse con la lucha por los derechos humanos y la dignidad de las personas”, dicen en su manifiesto.
Los artistas presentes fueron Diana Dowek, Ricardo Longhini, Ana Maldonado, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noe y Juan Carlos Romero. El debate giro en torno a la política en el arte, mientras Noe y Romero tienen sus diferencias acerca del compromiso político dentro del arte, Ricardo Longhini asegura que a pesar de las diferencias, no dudamos entre un hecho justo y otro injusto. También aclaró que las decisiones son tomadas por unanimidad por el grupo.
Diana Dowek y Juan Carlos Romero comentaron el recientemente estrenado documental sobre el gran Gorriarena poniendo énfasis en la ironía con la cual el maestro dice que su arte no es político o no tiene un tinte social.
Aunque el Museo no cuenta con un auditorio, las obras fueron un buen marco para este enriquecedor debate el cual contó con una nutrida concurrencia y fue moderado por Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura y coordinador de la semana de la memoria en Tigre.

No hay comentarios: