Comenzó el circuito Anual de Ajedrez 2010

La actividad colmó las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura.
Comenzó con todo el Circuito Anual de Ajedrez 2010 Y nuevamente la Subsecretaría de Cultura llenó sus instalaciones con ajedrecistas ávidos de lucha y de intercambiar conocimientos en el mundo de 64 casilleros. La Escuela Municipal de Ajedrez de Tigre, a cargo de Santiago Castillo continúa realizando actividades que convocan a muchos ciudadanos a compartir las tardes en familia con propuestas innovadoras.
Adultos, jóvenes y niños se dieron cita en el torneo que reúne mes a mes a gran cantidad de participantes, los cuales en su mayoría provienen de los 22 (veintidós) centros donde se dictan los talleres gratuitos. Los mismos dependen de la Sub-secretaría de Cultura. También nos visitaron jugadores de los Municipios de Escobar, Quilmes, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, Vicente López, San Fernando, San Isidro, Pilar, entre otros. En esta oportunidad, 118 (ciento dieciocho) jugadores participaron en distintas categorías buscando terminar en lo más alto de la tabla. Los ganadores fueron:
Categoría Superior: 1) Fabio Patiño, de Escobar; 2) Maximiliano Pérez, de Tigre; 3) Ezequiel Ravenna, de San Fernando.
Categoría menores de 14 años: 1) Juan Cruz Sosa, de Tigre; 2) Leonel Amato, de Tigre; 3) Ramiro Diz, de Tigre.
Categoría menores de 10 años: 1) Máximo Grau, de Tigre; 2) Pedro Quiroga, de Tigre; 3) Felipe Galuzzi, de San Fernando.
En dicho torneo estuvieron presentes el Presidente del HCD Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino y el Sub-secretario de Cultura Daniel Fariña, quienes apoyan y creen firmemente en las virtudes que el juego-ciencia desarrolla en quienes lo practican.
Al respecto, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña señaló: “El ajedrez no es cualquier juego, para los más chicos es un aporte importante al proceso de enseñanza aprendizaje; para los grandes es otra vía de acceso al mundo de la cultura”.
El próximo torneo continúa en Benavídez en el mes de mayo, y seguramente reunirá nuevamente a gran cantidad de entusiastas.

No hay comentarios: