Seminario- Taller: “La vidriera: una vendedora de 24Hs.”

Se realizó los días 14 y 15 de abril en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Gral. Pacheco, El talar y Adyacentes. La capacitación tiene como objetivo el mejoramiento constante de la actividad comercial en la zona.

Durante los días 14 y 15 de abril se realizó en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Gral. Pacheco, El talar y Adyacentes, el seminario taller “La vidriera: una vendedora de 24 Hs”, vinculado al conjunto de actividades que realizan las cámaras de comercio del Partido de Tigre junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con la participación de comerciantes de la zona de Gral. Pacheco y El talar, se trató un tema más que relevante a la hora del desarrollo de ventas: La vidriera. Según los organizadores; La propuesta de este curso apunta a brindar herramientas prácticas para el armado de vidrieras, teniendo en cuenta los diferentes tipos de público y comercios. Además aporta el hecho de no ser un taller netamente teórico, ya que invita a los participantes a traer material sobre el frente e interior de cada comercio en particular, así ir trabajando de manera práctica y organizada.
El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino y el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, fueron los encargados de cerrar este primer seminario.
“Desde esta gestión, el trabajo conjunto entre Municipio y Cámaras de comercio, fomenta el desarrollo constante de la actividad.” señaló Gambino, quien además manifestó su interés por la temática desarrollada: “las vidrieras, son la mejor carta representación que tiene un comerciante. Una buena vidriera vende, incluso cuando el comercio está cerrado”.
Por su parte, Fernandez destacó “Desde nuestra subsecretaria, venimos trabajando mucho con las cámaras y con CAME, para aumentar la competitividad de las áreas comerciales, y fomentar el empleo formal”. En tanto que Santiago Maneyro, enfatizó la importancia de estas actividades: “ya que un buen resultado comercial, aumenta, indirectamente las capacidades de recursos de un municipio”
La CCCA, institución que engloba a todas las cámaras de comercio del distrito, informa que los próximos cursos con horario y lugar a confirmar, serán:

* 29 y 30 de abril: ¿Cómo generar ideas nuevas para mi negocio?
*10 y 11 de mayo: Técnicas de venta
*27 y 28 de mayo: Calidad en el servicio y atención al cliente

Para más información: centroscomercialestigre@gmail.com

No hay comentarios: