El Mano a Mano arrancó en Ricardo Rojas

Más de 700 vecinos se acercaron a realizar consultas a las mesas y móviles ubicados durante todo el día.
El operativo Mano a Mano comenzó su recorrido por todas las localidades de Tigre en Ricardo Rojas, donde más de 700 vecinos realizaron sus consultas en los móviles y mesas instalados en la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, en Talcahuano entre Elizalde y Bibilone, Ricardo Rojas.
Allí estuvo presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien subrayó la importancia del operativo: “Por tercer año consecutivo estamos al lado de la gente, escuchando sus necesidades y llevando a los funcionarios a cada barrio. El operativo es una herramienta muy importante para recibir asistencia médica y en materia de zoonosis. Aquí están quienes se encargan de gestionar, y eso a los vecinos les sirve mucho”.
También participó del primer operativo del año Malena Massa, quien afirmó que “es el operativo número 58, y nos da orgulllo que este programa continúe con tanto éxito, llevando todas las áreas sociales del distrito cerca de la casa de los vecinos. Muchos municipios están copiando la iniciativa, incluso de otras provincias, y eso habla de la utilidad que tiene y de la fuerza que cobró esta herramienta”.
Este año se sumaron a la iniciativa los concejales de cada localidad, disponibles para recibir consultas de los vecinos, y los responsables de distintas secretarías del Municipio, que informan sobre los trabajos que se llevan a cabo en la zona donde se realiza el operativo.
Entre las mesas presente, los vecinos pudieron realizar consultas referidas a Defensa del consumidor, Protección Ciudadana, seguridad y Derechos Humanos, Salud, Turismo, Medio Ambiente, Discapacidad, documentación para extranjeros, Fortalecimiento familiar y Regularización de deuda municipal, entre otras.
Además en los móviles de F.A.B.A (castración y desparasitación de animales) de Zoonosis, Para verte Mejor (de control oftalmológico), Muelitas (prevención odontológica) y Favaloro (de clínica médica, pediatría y control del embarazo, los vecinos hicieron sus respectivas consultas.
En este caso, también estuvo disponible el móvil Tita Merello, especializado en controles ginecológicos, PAP y temas relacionados a la salud repreproductiva.
Dependiente del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), el Mano a Mano comenzó su recorrido por los barrios de Tigre, para acercar los servvicios municipales a los vecinos y lograr resolver los conflictos que plantean los vecinos directamente en el territorio donde suceden.

No hay comentarios: