Nordelta festejó sus 10 años

Reunió en el Hotel For Season de Recoleta a cientos de vecinos que viven en el complejo. Estuvieron presentes el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y Eduardo Constantini, precursor del emprendimiento.
En un encuentro realizado en el Hotel For Season en el barrio porteño de Recoleta, Nordelta festejó sus diez años de desarrollo en Tigre. En la actividad estuvieron presentes: el Intendente Sergio Massa, Eduardo Constantini, precursor de Nordelta, Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, la concejala Malena Massa, y cientos de vecinos que viven en el complejo.
En su discurso el intendente Sergio Massa, afirmó que: “el gran desafío es que trabajemos en la integración, los próximos diez años, pensando en lo que va a significar contra con el doble de habitantes”.
“Nordelta tiene una inversión de infraestructura interna por más de 300 millones de dólares, entre caminos, puentes y planificación, señaló el Intendente, quien agregó: “También está el impacto afuera; las obras de Nordelta permitieron la puesta en marcha de una subestación y ello mejora a toda la zona, la posibilidad de tener energía, el agua es producto de una inversión que hizo el sector privado (Nordelta S.A) y que a partir de eso tratar de sumar público y privado mostrarles cual es la virtud de esa inversión privada a los vecinos de Tigre”. En su discurso Massa recordó también el gasoducto puesto en marcha en un sector de Benavidez.
Cabe señalar que este emprendimiento tiene 1.600 hectáreas, es considerado el más grande de la historia en el país. Nordelta se encuentra a 30 kilómetros del centro de Buenos Aires, incluye su propia autopista de acceso, además de dos estaciones de tren que lo conectan directamente con los 13 millones de habitantes del resto de la metrópoli. Las estadísticas indican que el emprendimiento crece con un promedio de 3000 personas por año.
Eduardo Constantini, precursor de Nordelta, se mostró felíz y agradeció: “Es mucho el apoyo que nos da el Intendente Sergio Massa”. Comentó además que “Todos lo barrios tiene un master plan aprobado, pero cada desarrollo debe ser aprobado y concordado con el municipio, cosa que el lo hace. A través del tiempo tenemos que articular con el municipio lo que se haga.” Constantini explicó que: “Elegimos Tigre porque es un municipio que queda muy cerca de la Capital Federal, con acceso, una geografía muy bella, a su vez un proyecto con una aprobación para desarrollar una ciudad pueblo”.
Nordelta es el proyecto inmobiliario más grande en la historia Argentina cuenta con doce barrios privados con una infraestructura común, es algo novedoso en lo que respecta a las urbanizaciones privadas del espacio suburbano. Tiene sus propias escuelas y centros de educación terciaria, además de espacios recreativos, áreas comerciales como hipermercados y shopping center, oficinas, centros médicos y culturales.

No hay comentarios: