Un empate con sabor a poco

El matador igualó en un tanto ante Argentinos Juniors en condición de local. La apertura del marcador estuvo a cargo de Gabriel Peñalba para “los bichitos de la paternal”, mientras que Carlos Luna igualó las acciones para Tigre, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2009.
Desde el comienzo Tigre pareció plantarse para ser dominador absoluto del encuentro, pero de a poco la visita con el manejo de pelota por parte de Néstor Ortigoza y Peñalba le quitaron el ritmo al partido, a causa de la excesiva tenencia de pelota por parte de Tigre llegó el error que provocó que se abriera el tanteador, pase atrás de Jonathan Blanco al pecho del arquero Daniel Islas y este no pudo despejar correctamente, con la definición de Peñalba. Reproches y mal humor entre los jugadores de Tigre por la falta de concentración llevaron al equipo de Diego Cagna a confundir las formas de llegar al arco rival. Hasta que un centro preciso de Sebastián Rusculleda encontró el cabezazo certero de Luna para dejar sin chances al arquero Sebastián Torrico y establecer el justo 1 a 1 que se amoldaba mas al trámite del partido. A partir de esos treinta minutos del primer tiempo, Tigre no supo resolver el planteo defensivo de su rival y se repitió en jugadas individuales que no llegaron a gravitar y por su parte Argentinos no quiso arriesgar mas de la cuenta por tal motivo uno por falta de variantes y el otro por falta de audacia se fueron al descanso en parda.
Con la lesión de Leandro Lázaro, de buen primer tiempo aguantando a la defensa rival, Cagna debió incluir a Guillermo Suárez para acompañar a Luna en ofensiva y si bien el delantero se mostró como una alternativa de juego se notó que todavía no se pudo advertir la mejor versión de este. Con el transcurrir de los minutos y la falta de resolución en los últimos metros de la cancha, Cagna decidió el ingreso de Martín Morel y Sebastián Rossano para oxigenar el medio campo en lugar de Néstor Ayala y Blanco (quién recibió la reprobación del público), pero el cerrojo defensivo de Argentinos siguió firme. Sobre el final la visita casi se lleva los tres puntos pero Norberto Paparatto hizo justicia y despejó el balón antes que pase la línea de gol del arco defendido por Islas.
Tigre sigue sumergido en el fondo de la tabla, pero ha mostrado una recuperación en lo futbolístico que invita a pensar que la recuperación puede ser posible, la chance es el próximo sábado cuando reciba a Colón de Santa Fé en Victoria.


Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: