Se exhibió "Las Manos" en barrio Baires

El intendente Julio Zamora, quien asistió el 24 de mayo a la segunda proyección de este ciclo de cine, dijo que “esto se inició con el rescate de la torre Baires, un símbolo de la cinematografía argentina ubicado en Don Torcuato. Esta biblioteca lleva a cabo actividades culturales y de apoyo al cine argentino, rescatando a sus artistas populares. El municipio trabaja con la cultura como elemento vertebrador social, para rescatar identidades de la comunidad, por eso entregamos un cheque con el producto de la subasta de obras de arte que se realizó para financiar las actividades de la biblioteca. Muchos vecinos no pueden pagar una entrada de cine para disfrutar este evento, por eso que puedan compartir una película es muy importante” finalizó el intendente.
Luego, Daniel Fariña, director general de Gestión Cultural, informó que “hoy se presenta el film “Las Manos” -segundo que se exhibe en este ciclo- y también hacemos entrega de la resolución de personería jurídica de la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio”, como asimismo entregamos un cheque por $ 22.000, producto de la recaudación de la subasta realizada en diciembre del año pasado”.
“Agradecemos la gentileza de los estudios Baires por permitirnos utilizar sus instalaciones. Esto es una iniciativa de los vecinos; a partir de la recuperación de la Torre Baires se le buscó una funcionalidad al edificio, creándose la Biblioteca Popular en junio del año pasado, la que funcionará dentro de la torre, con lo que los vecinos tendrán una institución más a su servicio” finalizó diciendo Fariña.
Asimismo, el secretario de la Biblioteca, Victor Groppa, indicó que “la selección de films nacionales se realizó referida al nombre de la biblioteca que, con su apertura al público a una acción comunitaria, permite sin costo alguno que el vecino conozca estas expresiones culturales, y con el apoyo del INCAA” dijo.

No hay comentarios: