Tigre tiene nuevo escalafón municipal

El martes 5 de mayo, el municipio de Tigre llevó a cabo el acto de presentación del nuevo escalafón municipal, y el resultado de las paritarias realizadas durante el año en curso.
Con una masiva concurrencia de empleados municipales, el evento se realizó en el Club Rincón, de Rincón de Milberg, y contó con la presencia del intendente municipal Julio Zamora, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
El intendente Julio Zamora comenzó haciendo llegar el saludo afectuoso de Sergio Massa, y agregó: “Queridos trabajadores municipales: en el almuerzo de fin de año, les transmitimos que 2009 sería el año de los recursos humanos y del reconocimiento al esfuerzo de los empleados como eslabón fundamental de nuestra gestión. El escalafón es un hecho histórico de la provincia, porque Tigre es el primer municipio que lo implementa, con el sacrificio, esfuerzo y capacidad como unidad de medida. El escalafón es un marco para la discusión sana y madura, y es el primer paso para reconocer los derechos de los trabajadores, dejando atrás la injusticia del trato desigual.”
“Destaco que gracias al esfuerzo, ganas y sacrificio de los empleados municipales, aumentamos notablemente la oferta de servicios a los vecinos, entre otros creando la secretaría de Protección Ciudadana, abriendo la Maternidad, y logrando con el esfuerzo de los profesores que las colonias de verano sean de acceso universal.”
Zamora detalló que “se otorgará un aumento salarial del 20 % del salario bruto a partir del 1º de mayo, y a partir de junio las sumas no remunerativas ya otorgadas se incorporarán gradualmente al sueldo básico. Además, durante este año iniciaremos la incorporación gradual a planta permanente de los empleados contratados. Les agradezco a todos ustedes por su esfuerzo para hacer cada día un municipio mejor para todos.” finalizó diciendo.
Luego de la firma entre las partes del acuerdo por el escalafón municipal, que prevé un máximo de 18 categorías, la secretaria Malena Massa manifestó su alegría y emoción por participar de “un día histórico y de festejo para la familia municipal. Un aumento esperado que es parte del reconocimiento, porque gracias a la vocación de los empleados prácticamente duplicamos los servicios principales que les ofrecemos a los vecinos. Tengo el orgullo que nuestra política de salud para la comunidad logró bajar 3 puntos la mortalidad infantil, y este año redoblaremos la apuesta abriendo el servicio de Pediatría. Fortalecemos la oferta de salud, porque queremos un Tigre sano.” dijo Malena Massa.
El secretario del Sindicato, Omar Cabral, destacó que luego de varios meses de conversaciones con Sergio Massa y Julio Zamora “primero se logró la paritaria, que es un ejemplo en la provincia de Buenos Aires. Luego el actual escalafón -que antes fuera manejado unilateralmente por la parte patronal y excluía a los temporarios- que surgió gracias a un compromiso del municipio que hoy se hace realidad, incorporando a la carrera municipal a los trabajadores de la Salud, al personal de Tránsito y de Deportes, entre otros. Esta historia continúa, porque formamos una comisión para encuadrar como corresponde a los temporarios y de carrera en el escalafón. Además, el aumento que dará el municipio también lo cobrarán los compañeros jubilados.” dijo.
Daniel Gambino hizo una reflexión desde lo afectivo, resaltando su orgullo por la transformación impuesta por Sergio Massa en el municipio. “Desde entonces todos fueron cambios, hoy se percibe otro espíritu, otro respeto y otro ambiente. Hoy todos somos iguales, vecinos de Tigre y compañeros de trabajo. Estoy orgulloso de haber decidido formar parte del equipo de Massa, por las transformaciones que llevó adelante en beneficio de todos los tigrenses.”
Además, estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el secretario General del municipio, Diego Santillán; los secretarios de Economía, Hacienda y Administración, Daniel Chilio; de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Carlos Vittor; de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; los titulares de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández; el secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Tomás Ruggero; concejales, consejeros escolares y representantes gremiales.

No hay comentarios: