Festejó las bodas de diamantes la Escuela 41 de Benavídez

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de los festejos por los 75 años de la Escuela Primaria Básica Nº 41 de Benavidez, primer establecimiento educativo de la ciudad.
Ante gran cantidad de vecinos presentes, el Intendente Zamora destacó: “La celebración nos llena de orgullo porque este establecimiento comenzó siendo la Escuela Nacional Nº 122 y hoy es un lugar sinónimo de igualdad de oportunidades y de movilidad social ascendente” al tiempo que agregó: “Estamos acompañando a las instituciones educativas del distrito, con infraestructura e inversión, para que en Tigre los chicos puedan estudiar en las mejores condiciones posibles”.
En un clima de emoción, las maestras y directivos de la escuela agradecieron al Jefe Comunal la rápida respuesta a cada necesidad planteada y destacaron que “el Intendente interpreta el sentimiento de los benavidenses, respetando costumbres y reflejando la pasión de todos aquellos que pertenecemos a esta ciudad. Su presencia hoy en este acto demuestra el gran respaldo que tenemos por parte del gobierno municipal”.
Durante el acto, los presentes reconocieron a la bisnieta de Rosario Vera Peñaloza, nombre que lleva el establecimiento y brindaron un caluroso aplauso a la primera alumna de la escuela, Teresa Cosimano, vecina ilustre de la ciudad.
Los alumnos y docentes acompañaron la bendición del Padre Ignacio y conmovidos escucharon las palabras de la directora Noemí López, quien relató los orígenes de la Institución.
El Municipio de Tigre entregó una placa al establecimiento en conmemoración al festejo, coronando la emotiva ceremonia una espectacular suelta de palomas.

No hay comentarios: