Presentaron el libro "Desde el Vapor"

El jueves 28 de mayo, ante un Museo de la Reconquista colmado de vecinos, y con la presencia de autoridades municipales y oficiales de la Prefectura Naval, se realizó la presentación del libro “Desde el Vapor” - Historia sobre la navegación de pasajeros en el Delta.
Compartieron el estrado Ariel Del Mastro, de Ediciones Del Eclipse; Hernán Biasiotti, de Amigos de la Tradición Náutica Argentina (ATNA) y el autor, Lic. Pablo Pereyra.
Luego de una breve presentación realizada por el director de Patrimonio Cultural del municipio de Tigre, Eduardo Devrient, la obra fue calificada por los disertantes como “un valioso y exhaustivo trabajo de recopilación de varios años sobre un tema del que se conoce muy poco, y por ello constituye un importante aporte a la memoria colectiva, a la cultura de Tigre y a la nacional”.
El Lic. Pereyra desgranó sus recuerdos, destacando que “antes de esta obra, no había nada” y su concepto de las lanchas –cuyo diseño es único en el mundo- como “puente social” entre el Tigre continental y las islas del Delta.
La presentación finalizó con las preguntas del público al autor, quien luego firmó ejemplares.

No hay comentarios: