Problemas para Stolbizer en un acto con Acción Comunal en Tigre

Margarita Stolbizer, primera candidata a Diputada Nacional por la Coalición Cívica, participó junto a otros postulantes, de una caminata por el centro de Tigre (estaba programado desde Av. Cazón y Sarmiento hasta el puente Sacriste) este jueves 21 de mayo por la tarde. La caminata se vio afectada por incidentes resultantes de la interna desatada en la fuerza vecinalista Acción Comunal luego de que, por primera vez en su historia, una parte de los dirigentes de ese partido político decidiera realizar una alianza con fuerzas nacionales para afrontar los comicios próximos.
La decisión de algunos dirigentes de Acción Comunal de armar listas junto con el ARI y la UCR local ha provocado no sólo una nueva división en el vecinalismo fundado por Ubieto sino que provocó que esas listas no tuvieran ni un sólo representante de las localidades de Benavídez y Dique Luján pero los problemas no terminan allí para el otrora partido gobernante de Tigre sino que trascienden y llegan a problemas en la vía pública.
Durante la marcha aparecieron militantes vecinalistas enojados -pocos, no más de una veintena, pero ruidosos- que increparon a los participantes de la marcha -también eran pocos, apenas pasaban en medio centenar- reclamando al Presidente de Acción Comunal y primer candidato a Concejal -Cdor. Hugo Leber- lo que ellos consideran un acuerdo realizado a espaldas de los militantes del vecinalismo ubietista.
"¡Margarita, sepa con quien negoció!", le decían a Stolbizer ante el estupor de la candidata y otros integrantes de la lista de Diputados Nacionales. Dicen algunos sectores que luego el mismísimo Sergio Massa -lider político de Tigre e Intendente en uso de licencia- se comunicó posteriormente con los candidatos foráneos para ofrecer disculpas por el mal momento pasado, más allá de que el problema sea una interna del partido político opositor.
El acto terminó en un local de Acción Comunal donde la candidata de la Coalición Cívica relató su propuesta para las elecciones próximas.
La "nacionalización" de los comicios que se ha propuesto Acción Comunal no pudo arrancar de peor forma, su primer actividad de campaña -de la mano de las fuerzas nacionales- se convirtió en el reflejo de sus problemas internos que habrá que ver en que medida se reflejarán en los resultados electorales.
Acción Comunal pone en juego nada menos que 8 concejales en los próximos comicios y aún en el caso de un triunfo amplio (bastante impensable por cierto) obtendría su lista 6 ediles de los cuales 2 no pertenecen a sus filas pues Luis Cancelo -del ARI- va segundo y Federico Perez Gaviola -de la UCR- va quinto. La perspectiva es que, aún con la mejor elección que pudiera esperar, Acción Comunal perdería la mitad de los ediles que pone en juego.
El gran ganador, sin dudas, de esta Alianza Tigrense, es el ARI y especialmente Luis Cancelo quien volverá a ser Concejal por tercera vez.

No hay comentarios: