Capacitación a emprendedores de Tigre

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, realiza durante todos los martes del año, una capacitación para emprendedores de Tigre.
La formación esta destinada a personas desocupadas y subocupados, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y que están interesadas en fortalecer una unidad productiva, ya sea porque es su fuente de ingresos familiar, o porque poseen un emprendimiento y no logran que alcance a significar una fuente de autosustentabilidad.
Con el objetivo principal de formar y dar viabilidad al sector de la economía social, se brindan talleres de un año de duración, divididos en módulos teóricos-prácticos, abarcando cuestiones como conceptualización del trabajo, el análisis del emprendimiento, roles y funciones en un emprendimiento productivo; producto, concepto y características, ciclo de vida del producto, organización de la producción, modelos, planeamiento, costos- apoyo a la comercialización, aspectos legales: tributarios e impositivos, formas societarias.
Cabe destacar que en el marco de este programa de apoyo local a emprendedores, la Agencia de Desarrollo de Empleo realizó el pasado miércoles una jornada para emprendimientos textiles, con el objetivo de garantizar la sustentabilidad de los puestos de trabajo y promover la vinculación de los emprendimientos con la economía formal.
La capacitación recorrió temáticas como materia prima (telas, avíos, bordados, estampas). Máquinas (overlock, collareta, corta collareta, recta) confección, diseño y moldería (modelos, colores de temporada, colección, tendencias), costos y ventas, dónde, cómo y a qué precio vender el producto y proveedores (dónde conviene comprar las telas, avíos, botones, elásticos).

No hay comentarios: