Sin rumbo en el campeonato

Tigre cayó ante Independiente por 4 a 1 como visitante en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque Patricios. Los goles del encuentro los marcaron Leonel Ríos, Darío Gandín y Daniel Montenegro en dos ocasiones para el local, en tanto Carlos Luna señalo el descuento matador.
Siendo superado desde el primer minuto de juego, Tigre solo esperó el momento para que le marcaran el primer gol del partido. Independiente inquieto el arco de Tigre desde el inicio con remates de Montenegro y un cabezazo de Leonel Nuñez. El matador respondió con una jugada colectiva que finalmente Jonathan Blanco demoró en rematar. Él ida y vuelta duró hasta que Ríos con un derechazo desde 20 metros señalo el 1 a 0. A partir de ese momento, el Rojo de Avellaneda, dirigido por Américo Rubén Gallego, dominó totalmente el encuentro. Aún más, cuando a causa de un error defensivo entre Norberto Paparatto y Maxi Oliva, Gandín robó el balón y con disparo cruzado sentenció el 2 a 0. La ppregunta de los simpatizantes de Tigre era si todo estaba liquidado, pero sin lugar a dudas era cierto por la falta de profundidad y control de pelota que tenía Tigre, deambulando por el campo de juego sin rumbo hasta el final del primer tiempo.
Con el ingreso de Néstor Ayala en lugar del debutante Ezequiel Abregú, de lo más rescatable de la primera etapa en Tigre, el técnico Diego Cagna buscó tener más control del juego. Pero los minutos pasaron y los errores defensivos continuaron para que Independiente por intermedio de Montenegro llegue al tercer tanto, todo mucho más que liquidado. Hubo tiempo para ver un gol de Tigre, media vuelta de Luna para decorar un poco más el resultado. Cuando el partido pareció caer en un pozo, una jugada entre Patricio Rodriguez y Montenegro derivó en el cuarto gol del local ante el pedido de posición adelantada por parte de la defensa y el arquero de Tigre Daniel Islas. Los minutos transcurrieron y el árbitro del partido Juan Pablo Pompei dio por finalizado este calvario para el simpatizante tigrense.
Si bien hasta la fecha trece del torneo Clausura Tigre contó con cinco unidades de ventaja sobre sus perseguidores por la clasificación a la Copa Sudamericana, la mente de todos debe estar puesta en revertir esta pobre imagen que dejó el equipo con 2 victorias, 4 empates y siete derrotas en el campeonato, que más allá de todos los atenuantes está a años luz del rendimiento demostrado por el matador desde su retorno a la máxima categoria. El próximo turno será Argentinos Juniors con la fe que este presente podrá cambiar.


Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: