Noche de Luna en Victoria

Tigre volvió al triunfo ante Colón de Santa Fé, fue por 2 a 1 con goles de Carlos Luna para el matador y el descuento de Esteban Fuertes para los sabaleros. Con estos tres puntos Tigre abandonó el sótano de la tabla de posiciones y se ilusiona con la chance de participar en la próxima Copa Sudamericana.
Las caras eran distintas desde que se llegó al estadio, había una sensación de calma y tranquilidad que no se percibía hacía tiempo. Por esa razón s que se vio otro Tigre, sereno a la hora de manejar la pelota y concentrado en anular las acciones del rival. La primera posibilidad de marcar llegó de un zapatazo de Sebastián Rossano que se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Diego Pozo. Luego llegaron remates de Sebastián Rusculleda y Luna que tuvieron buenas respuestas de Pozo. Hasta que a los 26 minutos, un centro de Rusculleda desde el sector derecho encontró increíblemente solo a Luna que de cabeza estableció la ventaja local. Con el resultado a su favor, Tigre manejó los tiempos del partido y Colón solo se arrimó al arco del matador solo por errores de la defensa y mediocampo. Sin sufrir no pudo terminar el primer tiempo, ya que de un despeje corto llegó el remate de Alfredo Ramírez que besó el travesaño y paralizó los corazones tigrenses.
Para la segunda parte, Tigre pareció haber tomado algún tipo de somnífero por que entró dormido y Colón errático. La jugada más clara la tuvo cuando en un doble remate en el área menor Daniel Islas sacó a relucir sus reflejos para mantener el cero en su arco. Tras resistir los embates rivales, el matador emparejó las acciones y llegaron tres momentos claves en el encuentro, el primero la expulsión de Alejandro Capurro por agredir a Rusculleda, la segunda el penal que cobró el árbitro Juan Pablo Pompei (Falta de Pozo a Luna) y finalmente la detención del cotejo por que los hinchas de Colón se treparon al alambrado, que detonaron en el segundo gol de Tigre y que Colón perdiera no solo el ritmo que tuvo en el segundo tiempo, sino también uno de sus mediocampistas fundamentales en el armado del técnico Antonio Mohamed. A partir de ahí solo quedó tiempo para el lucimiento de Tigre y se volvió a escuchar luego de muchos encuentros el ole de los simpatizantes. Es importante destacar que sobre el final Esteban Fuertes, capitán y goleador de Colón, marcó el descuento y así llegó a su gol número 99.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Cagna dejó la última posición en el torneo y se ilusiona nuevamente con la chance de clasificar a la Copa Sudamericana, sin olvidar que el próximo viernes tendrá que viajar a Mendoza para enfrentar un durísimo rival como Godoy Cruz.

Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: