Celebró su 117º aniversario el Museo Naval de Tigre

El miércoles 20 de mayo pasado, el intendente Julio Zamora, junto a otros funcionarios municipales, concurrió en representación del municipio de Tigre a los festejos del 117º aniversario del Museo Naval de Tigre, del día de la Armada Argentina y el Día Internacional de los Museos.
Con los sones de la Banda de la Armada de fondo, el Museo -que ocupa el histórico edificio de 1880 que albergó los Talleres Nacionales de Marina, instalados en Tigre durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento- inauguró una nueva sala de exhibición fotográfica, y agregó a su valioso patrimonio dos nuevas piezas de incalculable valor histórico: la Bandera del buque ARA Bouchard y la vitrina que guarda las cenizas de una Bandera que flameara en nuestras islas Malvinas en 1982.
Cabe destacar que el Museo Naval, sito en Paseo Victorica 972, fue incorporado a “Las Noches de los Museos”, actividad impulsada por la subsecretaría de Cultura y por la agencia de Desarrollo Turístico del municipio, por la que el sábado 23 y domingo 24 de mayo próximos se podrá ingresar gratuitamente al mismo, abriendo sus puertas de 18.00 a 24.00 horas.

No hay comentarios: