Concejales de Acción Comunal critican el acuerdo con partidos nacionales

"No parece razonable este acuerdo de último momento..." señaló el Concejal de Acción Comunal Juan Urionagüena en una entrevista al programa “La Voz de Todos” que conduce Daniel Chiliutti mostrándose sorprendido por el acuerdo del partido vecinalista fundado por Ubieto con fuerzas nacionales, algo que nunca había sucedido en la historia de esa fuerza política.
Urionagüena también dijo que “...no me consultaron sobre este acuerdo. Me sorprendió todo esto...” y agregó que “...nuestro partido tiene una junta de gobierno que tiene facultades para tomar este tipo de decisiones. Podríamos haber hecho un convenio mejor. Fue una decisión de último momento”.
“Hay algunas cosas que no me parecen razonables y las voy a decir. Si yo hubiera comandado el bloque me hubiera manejado de otra manera, faltó diálogo", concluyó el concejal de Acción Comunal.

El otro edil que estaba contrariado con esta Alianza electoral de Acción Comunal con la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical fue Eguibar quien afirmó "...este es el certificado de defunción de Acción Comunal...".
Eguibar ya había decidido separarse del bloque vecinalista antes del cierre de listas por diferencias con el armado de la misma y, luego de este acuerdo anunciado a último momento, confirmó sus motivos afirmando "...yo tenía el dato de que nos sacaban del cuarto lugar por algún tipo de negociación no muy clara con otro partido...”.
En una entrevista realizada en el Programa “La Voz de Todos” agregó “...yo creo que hay tres concejales que deben estar muy enojados" para afirmar luego "...este es el certificado de defunción de Acción Comunal. Yo dije que no llegaba a 2011, pero me parece que no termina el 2009”.
"Yo no voy a votar a Cancelo. Yo votaría cualquier cosa menos Acción Comunal” concluyó el concejal.

No hay comentarios: