Una derrota y mil interrogantes

San Martin de San Juan venció a Tigre por 2 a 1, los goles del local los marcaron el brasileño Roverbal y Lucas Landa, mientras el descuento tigrense fue obra de Emanuel Pío. El encuentro corresponde a la segunda fecha del Torneo Apertura 2011 de primera división.
A nivel informativo corresponde lo escrito en el párrafo anterior, pero en la cancha las cosas siguen mal para Tigre. En el comienzo del partido el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena trató de adueñarse de las acciones siempre con Diego Morales como eje del juego. Pero una vez transcurridos los primeros minutos el conjunto local emparejó el partido y contó con una inmejorable posibilidad de marcar en los pies del ex Estudiantes de La Plata, Maxi Nuñez, con un remate cruzado que salió a centímetros del palo. La respuesta de Tigre no se hizo esperar y luego de una buena jugada de Carlos Luna le cedió el balón a Morales que frente al arquero Luciano Pocrnjic remató apenas desviado. La apertura del marcador llegó a los 39 minutos, cuando Roverbal recibió en el área sin marca y sentenció a Javier García para cerrar la primera etapa.
El complemento mostró un Tigre con otra actitud, que salió en busca de la igualdad con más voluntad que juego, pero lamentablemente esa fuerza duró poco y más allá de los ingresos de Pío, Ezequiel Maggiolo y Gastón Díaz la imagen se fue desdibujando a medida que pasaron los minutos. En una de las jugadas aisladas en ataque de San Martín, llegó el tiro de esquina ejecutado por Diego García para el cabezazo de Landa y posterior gol local. Sobre el final y ya en tiempo de agregado Tigre encontró el descuento con un lindo remate de Pío que se metió junto a un palo pero solo sirvió para la estadística.
El próximo rival será Godoy Cruz en Victoria por la tercera jornada y sin duda Tigre deberá revertir la imagen para lograr mantenerse en la máxima categoría.
Formación:
Javier García (4): No tuvo responsabilidad en los goles, pero si generó dudas en sus intervenciones a tal punto que casi pierde el balón ante Nestor Ayala cuando el partido estaba 0 a 0.
Andrés Rodales (5): Con mas confianza sobre el lateral derecho se proyectó en ataque y mejoró en la marca, sobre el final nuevamente fue ubicado en la izquierda.
Mariano Echeverría (5): No fue tan seguro como de costumbre sobre todo en el juego aéreo.
Carlos Castiglione (5): Salió a marcar muy lejos y cometió varias infracciones. Fue amonestado.
Maxi Montero (4): Se vio permanentemente superado por el delantero Roverbal y no pudo demostrar su vocación ofensiva. Fue reemplazado.
Martín Galmarini (4): El Pato sigue lejos de su mejor juego trato de colaborar en la marca, pero tuvo muy escaso aporte ofensivo. Fue amonestado y reemplazado.
Diego Castaño (5): Batalló prácticamente solo en el medio y se notó su cansancio en el segundo tiempo cuando no pudo recuperar tanto el esférico.
Román Martínez (4.5): Volvió y fue muy intermitente en el partido, falto de pretemporada se vio la diferencia de ritmo con el resto.
Javier Carrasco (4): Volcado como mediocampista por la izquierda tuvo muy poco contacto con el balón. Fue reemplazado.
Diego Morales (5): Mucha voluntad puso a lo largo del partido, pero no estuvo justo con la pelota como en la definición de la chance más clara para el matador en la primera etapa.
Carlos Luna (5): Estuvo demasiado solo en ataque y al “Chino” le cuesta mucho por no contar con las características para desarrollar ese juego. Igual se las arregló para generar algo de riesgo.
Ingresaron:
Emanuel Pío (6): Fue interesante su ingreso para manejar la pelota y también para rematar de media distancia. Convirtió el gol del descuento.
Ezequiel Maggiolo (5): Le dio una mano a Luna durante los últimos minutos en ataque pero no alcanzó.
Gastón Díaz (-): Ingresó sobre el final del partido para ocupar el andarivel derecho de la defensa.
Rodolfo Arruabarrena: Parece no encontrar el funcionamiento ofensivo al equipo solo con tiros libres al área contraria es la formula ofensiva. Uno de los pilares fundamentales como la defensa parece tener inconvenientes y en los cambios no encontró la respuesta.
El equipo (4.73): Mostró las garras en pocos pasajes del partido, dependió mucho de Diego Morales y se hizo reiterativo en los pelotazos para Luna. El defensa tanto el arquero como los zagueros no brindaron seguridad.

No hay comentarios: