Servicio de colectivo gratuito para ir a votar

El Municipio de Tigre junto a las empresas de transporte público del partido, decidió establecer, a través de un decreto, el servicio de forma gratuita para que todos los vecinos puedan viajar hacia su respectivo lugar de votación.
Las líneas colectivas que prestarán servicio durante el día lectivo son 720, 721 y 723. Las mismas estarán habilitadas desde las 7 de la mañana hasta las 17 hs, exceptuando a las autoridades de mesa, que podrán hacer uso del transporte hasta las 20 hs.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Los vecinos podrán viajar tan solo presentando su documento de identidad, en tanto las autoridades de mesa podrán hacerlo portando el telegrama que acredite ello. Consideramos que es clave que el vecino haga uso de su derecho y pueda elegir en estas primarias, para luego votar en octubre y lo pueda hacer de manera libre y sin ninguna dificultad. Hay algunos candidatos que ofrecen viajes en taxis o remises a cambio de imponerle la boleta al vecino, pero con esta medida buscamos democratizar la votación e ir en contra del clientelismo y la ‘vieja’ política”.
Cabe destacar, que las autoridades de las empresas de transporte aseguraron que la frecuencia será igual al de un día laboral, utilizando 220 unidades.
Para saber donde y cómo votar, el vecino puede consultar la página web www.tigre.gov.ar de manera gratuita. Además, se habilitó la línea telefónica 088-122-(Tigre) 84473, para que desde este miércoles hasta el domingo a las 18 hs, el tigrense pueda consultar dónde y cómo se vota de manera gratuita.

No hay comentarios: