Más concientización sobre la limpieza en Pacheco

Se llevó a cabo una recorrida por los comercios de la localidad de Pacheco, concientizando a los vecinos en la importancia de la limpieza y mantenimiento de las veredas. Asimismo, se entregaron palitas, bolsas de residuos y folletos con información específica sobre normas de higiene.
Durante la tarde de hoy, autoridades del distrito de Tigre realizaron una caminata por el centro de Pacheco ex ruta 9 y 197. El recorrido se inició del lado de Troncos del Talar hasta la calle Jujuy por 197 y luego se regresó en sentido contrario hasta el punto punto de referencia, pero del lado del frente.
A propósito de ello, el delegado de General Pacheco, Adrian Gastaldi, aseguró: “Estamos haciendo una campaña con el contacto directo del comerciante del centro geográfico de Pacheco. La higiene es algo que resalta mucho interés, de concientización y compromiso que realizamos con la gente de Higiene Urbana y la Delegación Municipal de Pacheco, entregando a cada vecino un folleto informativo con los horarios de barrido y recolección de basura. Además, repartimos palitas y bolsas de residuo con la idea de profundizar más sobre este tema de gran importancia. La clave es hacer entre todos un centro comercial más limpio”.
El concejal de Pacheco, Jorge Watson, expresó: “Esto lo hacemos para que todos cuiden la ciudad, con mayor limpieza. Entregamos 300 bolsas y palitas para que los vecinos tomen conciencia de los horarios, al momento de sacar la basura”.
Por su parte, el concejal de Pacheco, Juan Baldo, participó de la recorrida y concluyó: “La idea central es aconsejar al vecino. El crecimiento en Pacheco es muy importante, realmente cambió notoriamente. Además, muchas gente sigue apostando a este lugar como polo comercial. Si todo el partido de Tigre avanza lo que avanzó Pacheco sería espectacular”.
En todo el centro comercial de la localidad, entre Pacheco, Delfino, Ferrini y Las Tunas hay de 600 comercios.
Cabe destacar, que el horario de barrido del Transporte Olivos se pone en marcha a partir de las 5.00 hs. Por su parte, el horario de recolección Transporte Olivos funciona diurmanente de 9.00 a 11.00 hs de lunes a sabábados y de manera nocturna, a partir de 23.00 hs de domingos a viernes. En el caso de la Recolección de la delegación municipal, se realiza de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 hs, mientras que el barrido del centro comercial Higiene Urbana funciona de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 hs y sábados de 9.00 a 13.00 hs.
Recomendaciones
-Cuando barra la vereda y llegue al cordón no tire la basura en la calle, júntela en una bolsa, así se evita que se tapen los sumideros con basura.
-Si saca escombros hágalo en bolsa, avisando a la delegación municipal.
-Si saca telgopor hágalo en bolsas atadas.
-Recuerde no ocupar las veredas con mercadería
-Horrio de carga y descarga: de 0.00 a 10.00 hs.
-Evite multas.

No hay comentarios: