Triunfo y cambio

Tigre venció a Godoy Cruz por 2 a 1 con goles de Ezequiel Maggiolo en tanto que el descuento visitante fue por parte de Diego Villar. Este triunfo es importante para levantar el ánimo en esta tercera fecha del Torneo Apertura 2011 de primera división.

Las variantes tácticas fueron positivas para Tigre, pasó de un 4-4-1-1 al 3-4-1-2, quién comenzó el partido como dominador de las acciones siempre con Román Martínez y Diego Morales como eje del ataque. A los 23 minutos del primer tiempo llegó el pase delicioso de Martínez para la definición de Maggiolo que dejó sin chances al arquero Sebastián Torrico a pesar del esfuerzo. Tigre tuvo posibilidades de aumentar pero la falta de precisión atentó contra su interés. Mientras que Godoy Cruz estuvo falto de explosión en los últimos metros para aprovechar a su único atacante de área Rubén Ramírez.

En el complemento el técnico visitante, Jorge Orosmán Da Silva, envió al campo de juego dos variantes ofensivas Gonzalo Cabrera y Álvaro Navarro que con esta propuesta el equipo fue muy ofensivo. Tigre replegó sus líneas y de contra encontró una nueva diferencia con un gran quite de Gastón Díaz para habilitar a Carlos Luna que con gran precisión asistió a Maggiolo que cabeceó al gol. Con la ventaja Tigre empezó a manejar el balón hasta la expulsión de Martín Galmarini. Con ventaja numérica el visitante se fue hacia el arco defendido por Javier García y rápidamente descontó por intermedio de Villar. Siguió el intento de Godoy Cruz, pero Tigre se hizo fuerte en defensa a tal punto que Luna tuvo la posibilidad de aumentar pero su remate fue a las manos de Torrico.

Con este partido ganado Tigre suma cuatro unidades en tres encuentros y deberá visitar a uno de los punteros del campeonato, Lanús, como visitante.

Formación:

Javier García (4): No fue responsable en el gol de Godoy Cruz, pero no se mostró seguro durante todo el partido y es fundamental en un equipo que defiende con línea de tres.

Carlos Castiglione (5): Firme a la hora de marcar y ordenado para ocupar el espacio por derecha.

Mariano Echeverría (6): Líder de la defensa como último hombre fue la voz de mando para sus compañeros de zaga.

Juan Carlos Blengio (6): Buen trabajo en su debut como titular, anticipo en muchos pelotazos y justo en la marca.

Martín Galmarini (4): Se mostró impreciso con el balón, en la marca fue excesivo en la fuerza. En el segundo tiempo con el partido controlado fue expulsado por una entrada muy dura e innecesaria sobre un rival.

Diego Castaño (6): Equilibrado en la mitad de la cancha fue el termómetro que Tigre necesita por lo tanto su importancia es fundamental en el equipo.

Román Martínez (7): Demostró su jerarquía con pinceladas como el pase en el primer gol del partido. En el segundo manejo los tiempos para que el reloj jugara a favor de Tigre.

Gastón Díaz (6): Tuvo que adaptarse a jugar en el carril izquierdo y fue fundamental para iniciar la jugada del segundo gol.

Diego Morales (6): Siempre generoso para crear opciones de ataque, cada vez que tiene la pelota genera expectativa en el público. En el segundo tiempo se quedó sin fuerzas. Fue reemplazado.

Carlos Luna (6): Esta cerca del gol pero todavía no puede convertir, de igual manera fue fundamental en ataque y envió un gran centro para el segundo gol del partido. Fue reemplazado.

Ezequiel Maggiolo (9): El número de su camiseta es el ideal para calificar al goleador del partido. Simple fueron sus definiciones con lo difícil que es hacerlo, pero su experiencia demuestra lo fundamental que es tener un jugador de sus características dentro de la cancha.

Ingresaron:

Emanuel Pío (6): Tuvo un ingreso positivo para dar una mano en el medio campo y liberar de la marca a Román Martínez.

Javier Carrasco (6): Fue importante para colaborar sobre la izquierda con su habilidad y atrevimiento.

Rodolfo Arruabarrena: Cambio tácticamente y fue fundamental para que haya mayor presión en la salida del rival. Debe buscar aceitar este sistema dada la importancia de tener en el ataque hombres como Luna y Maggiolo.

El Equipo (5.46): La mejor versión del equipo en este torneo, no solo por el resultado sino también por el juego generado. El equipo fue muy solidario a la hora de defenderse aun más cuando se quedó con diez hombres.

No hay comentarios: