Un empate positivo

Tigre igualó en condición de visitante ante Lanús 0 a 0, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011 de primera división del futbol argentino.
La visita a “La Fortaleza”, apodo del estadio de Lanús, no era nada sencilla ya que el local ostentaba el primer lugar en la tabla de posiciones. Tigre por su parte planteó muy bien el encuentro presionando la salida de su rival y controlando bien el balón a la hora de tenerlo. Era previsible que las posibilidades se vayan dando, tanto Carlos Luna como Ezequiel Maggiolo se complementaron bien en ataque y estuvieron siempre en las jugadas de riesgo. Mientras que el local llegó con un tiro libre de Cesar Carranza que pasó a centímetros del arco defendido por Javier García. Sobre el final del primer tiempo y en una jugada muy confusa llegó la posibilidad para Tigre y quien no pudo definirla fue Diego Castaño y la pelota fue despejada sobre la línea de meta.
En el complemento, Tigre tiro lo que le quedaba de fuerzas en los primeros minutos para tratar de abrir el marcador y no lo consiguió. A partir de allí fue el local que avanzó y fue en busca de los tres puntos. En tanto que el matador sufrió las lesiones de Castaño y Matías Escobar que afectaron la zona de recuperación del balón en la mitad de la cancha. Sobre el final y en base a pelotazos el local pudo complicar a la defensa tigrense que sostuvo el empate.

Rendimiento Individual:

Javier García (5): Tuvo buenas intervenciones en el juego aéreo durante la primera etapa, pero en el complemento dudó en algunas salidas lo que complicó a la defensa del matador.

Carlos Castiglione (6): Sólida tarea del central por derecha que ganó en los duelos ante los delanteros locales y también fue ordenado.

Mariano Echeverría (6): Cumplió con su deber de último hombre a la hora de salir a cortar cubriendo las espaldas de sus compañeros. Fue amonestado

Juan Carlos Blengio (6): Muy atento en los anticipos a delanteros más veloces que él. Prolijo en la salida por su sector, cuando tuvo que despejar lo hizo sin problemas.

Andrés Rodales (5): Estuvo atento tanto en defensa como también para proyectarse en ataque y sin dudas el lateral derecho es su lugar dentro de la cancha.

Diego Castaño (6): Importante en el quite y la presión durante el primer tiempo, siempre su buena distribución del juego colaboró con una salida limpia desde la mitad. Fue reemplazado

Román Martínez (5): Intermitente en el juego ofensivo, colaboró desde lo táctico recuperando varias veces el balón.

Gastón Díaz (7.5): La figura tigrevisión, gran despliegue tanto defensivo como ofensivo, participó del armado de la mayoría de los ataques y estuvo correcto en la ejecución de la pelota parada.

Diego Morales (6): Muy activo durante la primera etapa en la presión sobre la defensa rival. En el complemento sintió el trajinar y bajó su nivel. Fue reemplazado

Ezequiel Maggiolo (5): Fue una preocupación para la defensa granate, pero no estuvo cerca del gol. Fue amonestado.

Carlos Luna (5.5): Movedizo pidió la pelota siempre y participó de los avances, tuvo chances de patear al arco pero todavía no tiene la mejor puntería.

Ingresaron:

Matías Escobar (-): Debió reemplazar al lesionado Castaño y participó en varios quites del balón, lamentablemente en una corrida se lesionó los isquiotibiales de su pierna derecha. Fue reemplazado.

Emanuel Pío (5): Tuvo que contener desde el medio de la cancha los ataques de Lanús sobre el final del partido.

Javier Carrasco (6): Fueron interesantes algunas jugadas de contra golpe que genero desde su velocidad.

Rodolfo Arruabarrena: Encontró sobre los laterales la respuesta para el equilibrio y la presión en la mitad del campo. La defensa se notó sólida con el trío de centrales manteniendo el cero en su arco.

El Equipo (5.69): Solidario en la presión del primer tiempo y compacto a la hora de defenderse en el segundo, careció de inteligencia en ofensiva para definir el partido cuando era más que su rival.

No hay comentarios: