Brilló Tigre con la orquesta Dallas First Baptist

El mega show de coro y orquesta fue ovacionado por cientos de vecinos que se acercaron al Teatro Niní Marshall para disfrutar de cerca de un grupo, que deleitó con su música popular de forma libre y gratuita.
La convocatoria fue brillante. Es que, el Dallas First Baptist logró reunir a amantes y aficionados de la buena música en la pretigiosa sala teatral de Tigre Centro “Niní Marshall”. El espectáculo, con más de 150 músicos es escena directos de USA, cautivó a todos los presentes con sus obras, entre ellas, The heavens are telling de La Creacion de F.J.Haydn; Requiem Aleman de J.Brahms; Seleccion de Elias de F.Mendelsshon; Seleccion de El Mesias de G.F.Haendel.
A propósito de ello, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó: “Es un verdadero placer poder ofrecer a los vecinos de Tigre un show gratuito y de calidad, que interpreta canciones populares con muy buen nivel. Esta es una propuesta más para que el vecino se acerque y pueda disfrutar de un magnífico show cerca de su casa. De esa manera, el distrito continúa expandiendo cada vez más su abanico cultural”.
Por su parte, uno de los integrantes de la orquesta, Dean, de Dallas, Texas, manifestó: “Es un placer poder estar acá hoy en Tigre y ofrecer nuestra música. Vinimos por una invitación del Intendente Sergio Massa y la idea nos pareció genial. Lo que pudimos ver de la ciudad nos gustó mucho. Nos llevamos una hermosa experiencia y una gran respuesta por parte del público”.
Actualmente, la Orquesta se presenta en sitios del norte de Texas, los Estados Unidos y alrededor del mundo, incluyendo el Centro Sinfónico Morton H. Meyerson, el Teatro Majestic, Fair Park Music Hall, Dallas Arboretum, Reunion Arena, el Centro de Convenciones Fort Worth, Southern Baptist Convention en Phoenix, Arizona y St. Louis, Missouri, y el Teatro Central de Tri Lakes en Branson, Missouri.
La Orquesta de Adultos ha tocado en conciertos en Zambia (2002), incluyendo un concierto especial en una recepción para líderes internacionales y diplomáticos. En Argentina, en el año 2006, el grupo tuvo varias presentaciones, incluyendo conciertos en conjunto con la Orquesta Nacional de Jóvenes y en un concierto especial en la escalera del Congreso, seguido por una recepción dentro del Edificio del Parlamento.
El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariá, ratificó: “Este show es verdaderamente impresionante, un espectáculo que no es común de ver. Por eso mismo, sin dudas merecio ser disfrutado por todos aquellos que decidieron acercarse a la fabulosa sala teatral del Niní Marshall para escuchar temas populares con un trabajo de gran categoría por parte de los integrantes. Seguimos ampliando nuestra oferta cultural con propuestas de todo tipo, con la idea de que todos puedan disfrutar y se sientan parte de Tigre”.
En 2004, la Orquesta tocó en un tour de 12 días en Kenia y en el 2008, presentó una semana de conciertos en Rio de Janeiro, Brasil. También en el 2007, el Coro y Orquesta fueron invitados a tocar y cantar en un concierto en Carnegie Hall, Nueva York, con algunos artistas de gran renombre.

No hay comentarios: