Entrega de Diplomas en la Subsecretaría de Empleo

Más de 50 vecinos recibieron los diplomas de Fortalecimiento de emprendedores y pintura de obra –electricidad, de la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizó en su sede de Alte Brown 643, la entrega de certificados a los vecinos que participaron de los cursos de formación: “Fortalecimiento para emprendedores” y “Pintura de obra y electricidad domiciliaria” ambos organizados desde la áreas de Economía Social y Capacitación laboral, respectivamente.
El curso estuvo orientado a emprendedores de nivel inicial de los siguientes rubros: textil, alimenticio, tejidos, peluquería, industria del calzado y fundición de metales y matricería. El objetivo del mismo fue brindar las herramientas técnicas y teóricas para permitir el fortalecimiento del emprendimiento productivo y su desarrollo. Algunos de los contenidos abordados durante los encuentros fueron: concepto y principios de la Economía Social y Solidaria, análisis y autodiagnóstico del emprendimiento, introducción a la comercialización, marketing, análisis de costos y por último, una clase sobre herramientas técnico legales: Monotributo Social, Ley Alas, líneas de financiamiento disponibles y Registro Municipal de Emprendedores.
En el caso del curso “Pintura de Obra y Electricidad domiciliaria” se entregaron los certificados de estos cursos de formación que realiza el Municipio de Tigre junto a la Fundación Uocra, quien promueve la capacitación en la industria de la construcción.Además los participantes, recibieron la tarjeta magnética personalizada de la construcción más de 30 egresados, que reemplaza a la libreta de construcción habilitandolos para la industria.
La entrega, contó con la presencia de Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria y Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción:
“ Es más que relevante venir a compartir esta entrega de diplomas que acredita por un lado, mejores emprendedores y trabajadores y por el otro brinda más y mejores herramientas de desarrollo. Hay que destacar el papel del estado municipal y la voluntad política del Intendente Sergio Massa, en privilegiar acciones tendientes a fomentar el trabajo” dijo Daniel Gambino, Secretario Municipal.
El Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández agregó: “ Como municipio, tenemos que tener el compromiso de trabajar por un sistema productivo local con mayor trabajo, mejor producción y mayor capacitación. Desde hace casi cuatro años, venimos trabajando por esos motivos.”
El área de Capacitación Laboral, tiene como oferta, una variedad de cursos destinados a la formación. Para más información: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar A partir del mes de Septiembre se abrirá la inscripción para una nueva edición del Curso de emprendedorismo. Aquellos/as que se encuentren interesados podrán consultar llamando al 4512-9419/6141 o escribiendo por correo electrónico a: economiasocial@tigre.gov.ar

No hay comentarios: