Gran festejo por el Día del Niño en Tigre

Más de 50 mil vecinos disfrutaron de una increíble puesta en escena con numerosos famosos y deportitas como Chucho Acasuso, Luis Scola, el Burrito Ortega, Valeria Archimó, Dallys Ferreira, Aníbal Pachano, en un espectáculo conducido por Leo Montero. Además Panam cerró el festejo con sus canciones, divirtiendo a todas las familias presentes.
A pesar del frío, los chicos de Tigre se acercaron al playón de la estación de trenes a festejar su día en una tarde a puro color y diversión.
Desde las 14 horas, la familias disfrutaron de numerosas actividades y juegos y un espectacular show conducido por Leo Montero, con móviles de Cecilia Ruffa y Pía Shaw. El evento comenzó con una increíble coreografía musical de Valeria Archimó, que hizo bailar a todos los presentes.
El Intendente Sergio Massa acompañó a los chicos en el festejo y destacó: “Festejar el día del niño en Tigre es una gran alegría porque se acercaron chicos de todas las localidades, Polideportivos e inclusive de otros municipios. Por eso mismo, es una enorme felicidad regalarle este día a todos, para que puedan venir y estar con sus ídolos. Durante la tarde los niños de distintas edades pudieron jugar con el Chucho Acasuso, el “Burrito” Ortega y Luis Scola; la gente respondió muy bien a la convocatoria y disfrutaron sanamente, que es lo más importante".
"Es muy lindo ver a los chicos todos juntos, desde Benavídez, Rincón, hasta Islas, Don Torcuato y el resto de las localidades. Esta fue una jornada inolvidable donde la clave fue jugar, hacer deporte y fundamentalmente disfrutar un espacio agradable y seguro" amplió Massa.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa agregó: “Cada vez que pensamos estas actividades para los chicos, lo hacemos con gran alegría y dedicación, porque es fundamental que puedan divertirse con seguridad. Tenemos como objetivo cuidar a los chicos y al binomio madre- hijo, porque cuanto más cuidada esté la mamá, más lo estarán ellos. Por eso la clave es que crezcan con valores, buena educación y con el esparcimiento que todos nos merecemos”.
El conductor del evento, Leo Montero, se mostró muy satisfecho con el espectáculo y dijo: “No dudé un minuto en sumarme a esta iniciativa que realizó el Municipio. Tigre es un ejemplo y se ve en la cara de todos los que estamos presentes hoy aquí”.
La participación de importantes figuras del deporte como Luis Scola, José “Chucho” Acasuso y Ariel Ortega, hizo que los chicos se diviertieran junto a sus más grandes ídolos. Los niños participaron en numerosas actividades como “Atajale un penal a Ortega”, “Ganale un mano a mano a Scola” y “Devolvele el saque a Chucho”.
En tal sentido, Luis Scola subrayó: “Sabía que era un evento grande pero no me imaginé tanta gente, me gusta mucho compartir con los vecinos este día tan especial”.
José “Chucho” Acasuso enfatizó: “Es un evento muy lindo, compartir y jugar con los chicos me llena de satisfacción, y me hizo recordar de las clínicas en las que yo participaba de niño”.
El Intendente compartió los juegos con los chicos y los deportistas, participando de numerosas actividades.
Asimismo, Valeria Archimó remarcó: “Me encanta esta tarde de fiesta, es genial. Vine con mi hijo que está chocho con todos los juegos que hay. Tigre creció un montón y me encanta vivir acá”. También Dario Lopilato quiso acercarse al playón y se mostró muy satisfecho de participar del evento.
Los famosos disfrutaron de toda la fiesta de los chicos. Dallys Ferreira recalcó la importancia de participar y ratificó ”Nos encanta participar de un evento así, con toda la familia contenta y alegre, jugando y compartiendo entre todos”.
La periodista Marcela Tauro también estuvo presente y recalcó: “Massa y toda la gente de Tigre han armado algo impresionante, estoy muy contenta de estar acá"
Como cierre de la jornada, Panam con todo su equipo y sus canciones más conocidas, coronaron la tarde a pura diversión. El broche de oro lo brindó el Grupo Play que cantó sus mejores éxitos, incluyendo el tema “Tigre te llama”, coreado por todas las familias.
Panam, agradeció la invitación al evento y sostuvo: “Poder ver la sonrisas de los chicos cantando y bailando las canciones me llena de emoción. Es una alegría participar nuevamente de este gran festejo”.
La gran puesta en escena del festejo incluyó 6 estaciones de juego donde los niños pudieron participar de distintas actividades bajo la supervisión de personal especializado.
“Carna” y “El Chino de ShowMatch, Tito Speranza, Aníbal Pachano, fueron algunos de los artistas, famosos y deportistas que pasaron por el playón de Tigre.
Paula Ávila, ex participante de Soñando por Bailar, expresó: “Me encanta seguir participando de las originales y creativas propuestas del Municipio de Tigre. Los chicos se vieron muy contentos y entre todos aportamos nuestro granito de arena para que así suceda”.
Por tercer año consecutivo, el Municipio de Tigre organiza un evento masivo para brindarles a los más chicos todas las opciones para disfrutar de su día pasando una jornada inolvidable con juegos y deportes.
Cabe destacar que el Municipio tiene numerosas políticas para los más niños, para que puedan desarrollarse en un ámbito de contención y oportunidades para progresar, estudiar y crecer en las mejores condiciones, con más Polideportivos, programas como “Para Verte Mejor”, PADI, talleres culturales, Aulas Digitales Móviles, y la construcción de nuevos edificios escolares de primer nivel, acompañandolos una maternidad modelo y acciones tendientes a disminuir la deserción escolar y la repitencia a través del arte, el deporte y seguimiento personalizado entre algunos de ellos.

No hay comentarios: