Se le pinchó el globo a Tigre

Fue derrota de Tigre ante Huracán por 3 a 2, en un encuentro fundamental para la lucha por el descenso y la promoción. Los goles de la jornada fueron concretados por Gastón Machín y Javier Cámpora en dos ocasiones para el local, mientras que Mariano Echeverría y Esteban González lo hicieron para Tigre.
En un domingo sin público se enfrentaron en el estadio Tomás A. Duco y en el frío atardecer fue Tigre el que propuso en el inicio del partido. Rubén Botta fue quién tuvo la primera posibilidad tras un centro de Ramiro Leone desde la izquierda, pero su remate Salió mordido a las manos del arquero Gastón Monzón. Huracán respondió a ese ataque con un centro desde la derecha que Machín disparó al arco y tras un rebote nuevamente el volante repitió la acción para establecer la apertura del marcador. Tigre Salió sin ideas a tratar de establecer la igualdad y en la primera contra el arbitro Diego Abal señaló el punto penal por una mano dentro del área de Martín Galmarini. El delantero Cámpora remató la falta y tras la atajada de Daniel Islas en el rebote el rosarino amplió la ventaja. Con una desventaja de dos goles y el desorden reinante Tigre empezó a ver el paso de los minutos como otro rival en su contra. La luz de esperanza llegó sobre el final de la primera etapa, cuando tras un tiro de esquina ejecutado por Leone y desviado en su trayectoria por Stracqualursi terminó en el cabezazo de Echeverría para el descuento.
Sin cambio de nombre el matador salió al complemento con la idea de llegar rápidamente a la igualdad, pero fue el local que de contra le dio otro cachetazo a la ilusión del equipo de Victoria. Centro preciso de Rolando Zarate para el cabezazo de Cámpora y nuevamente la ventaja era de dos goles. Los minutos cada vez eran menos y el ingreso de Martín Gómez no le brindaba la opción ofensiva quien pretendió Rodolfo Arruabarrena al incluirlo en lugar de Botta. Mediante la vía aérea llegó el segundo gol de Tigre y “Tete” González fue el autor del mismo. La mala noticia para Tigre fue sin lugar a dudas la cantidad de lesionados, ya que Galmarini sufrió un desgarro en su pierna izquierda e Islas quién se rompió el ligamento interno de la rodilla derecha. A las lesiones hay que sumarle las suspensiones por cinco amarillas de Diego Morales y Pablo Cáceres. El matador intentó por todos los medios con los lógicos nervios y se encontró siempre con las manos de Monzón para caer en un partido que no estaba en los calculos de nadie.
Tigre recibirá en la próxima fecha a Independiente con la premisa de rescatar puntos para no depender de otros resultados en la lucha por la promoción.

Rendimiento Individual:

Daniel Islas (6): Contuvo el penal aunque en el rebote terminó vencido y no tuvo chances en los otros dos goles. Lamentablemente la lesión ligamentaria lo dejará fuera por bastante tiempo. Fue reemplazado

Andrés Rodales (4.5): Se sumó a la confusión general y no sumó tanto en defensa como en ataque.

Mariano Echeverría (6): El más destacado de la defensa por su aporte defensivo como también en ataque.

Renzo Vera (4.5): Se vio complicado para marcar al veloz Cámpora y estuvo falto de seguridad a la hora de salir jugando.

Páblo Cáceres (4): Superado por Machín en ese sector se lo noto nervioso y recibió la quinta amonestación que acarrea suspensión de una fecha.

Martín Galmarini (4): Demasiado acelerado en el juego y vehemente en la marca lo llevaron por el camino equivocado. Otro lesionado que se perderá las ultimas dos fechas producto de un desgarro. Fue reemplazado.

Esteban González (6): Fue el único que aportó quite y mediante su esfuerzo llegó a convertir el descuento.

Ramiro Leone (5): Un par de corridas por la izquierda y mucho vértigo hicieron que no fuera tan positivo su aporte. De sus balones parados llegaron los descuentos de Tigre.

Rubén Botta (3.5): El enlace no fue productivo para el equipo, intermitente en sus apariciones fue cayendo en su rendimiento a medida que los minutos pasaban. Fue reemplazado

Diego Morales (5): Impreciso con la pelota fue todo voluntad el sector creativo de Tigre. Recibió la quinta amarilla y se perderá el partido ante Independiente.

Denis Stracqualursi (5): Lejos de la zona de gol el atacante estuvo desconectado del juego también fue de los que salieron golpeados del partido.

Ingresaron:

Martín Gómez (4): Improductivo desde su individualismo para resolver cada jugada.

Gastón Díaz (5): Se ubico como volante por derecha y se mostró como salida por ese sector.

Luis Ardente (6): Su intervención en la primera jugada cara a cara con Zarate lo llenó de confianza y se perfila como el reemplazante de Islas para el próximo partido.

Rodolfo Arruabarrena: Intentó una variante ofensiva con la inclusión de Botta que no rindió sus frutos y descompensó el equilibrio del mediocampo que fue vital en el desarrollo del juego. Por la altura del campeonato tras esta derrota y la cantidad de lesiones y suspensiones afrontara al momento mas duro de su gestion.

El equipo (4.89): Desconocido en su juego, fuera de tiempo y con rendimientos bajos fue superado por su rival. Será una nueva prueba de carácter para este plantel el encuentro venidero ante Independiente.

No hay comentarios: