Los campeones mundiales y olímpicos de handball en Tigre

La selección de Francia recorrió el Delta y el Museo de Arte Tigre, en el marco de dos amistosos internacionales acordados con la selección Argentina, en el evento más importante de la historia de la disciplina en nuestro país. El entrenador del equipo francés, Claude Onesta, expresó: “Tigre tiene un panorama turístico que es muy difícil de encontrar en otros lugares del mundo”.
Tigre fue testigo de la primera visita a nuestro país del seleccionado galo, el mejor del mundo y dueño de la triple corona, es decir ganador de la Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y Eurocopa.
El plantel completo recorrió el Museo de Arte Tigre y viajaron en lancha disfrutando del Delta. Además, caminaron por el Paseo Victorica junto a representantes del seleccionado argentino de handball, que los recibió en nuestro país para albergar dos cotejos. El primero, se realizó ayer en Almirante Brown, donde más de 4.500 personas, en su gran mayoría chicos de escuelas que practican este deporte, disfrutaron del partido que Francia le ganó a Argentina por 35-30.
Cabe destacar que en el seleccionado francés juegan el mejor jugador del mundo de la disciplina, Nikola Karabatic, armador central, y el mejor arquero del mundo, Thierry Omeyer.
Claude Onesta, entrenador de Francia, expresó: “Es un placer esta recorrida por Tigre, lugar que yo conocí en 2008 por un curso de entrenadores, y decidí en esta oportunidad visitarla junto a los jugadores. Nos estamos preparando en Argentina porque en Europa se están jugando las clasificaciones y nosotros por los títulos que obtuvimos ya estamos clasificados. Nos invitaron y enseguida aceptamos, porque necesitamos los entrenamientos”.
“Tigre es muy bonito, tiene un panorama turístico que es muy difícil de encontrar en otros lugares del mundo”.
Durante el paseo se hizo presente Guillermo Milano, asistente del técnico de la selección Argentina, Eduardo Gallardo, y afirmó que “la idea de esta visita fue fusionar descanso y turismo con el desgaste físico que les ocasionan los entrenamientos que vienen haciendo en nuestro país. El DT de Francia me dijo que quería volver a Tigre porque esto en su país no existe: las islas, el museo al lado del río, las lanchas; sin dudas que están encantados”.
El seleccionado albiceleste, que provocó más de una lágrima de emoción en el último mundial de Suecia, cuando consiguió avanzar por primera vez en su historia a la segunda fase, tiene como objetivo los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, instancia decisiva en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por eso, la importancia de estos test match ante el conjunto europeo. La revancha será mañana, en el Luna Park, escenario ideal para un partido de esta magnitud.
Para entender la supremacía del equipo francés bastan leer las estadísticas: hasta el momento Francia le ganó a Argentina los 7 partidos que disputaron.

No hay comentarios: