Entrega de equipamiento al Hospital de Pacheco

El nosocomio recibió un ecógrafo de última generación, y fondos para la compra de insumos y fortalecimiento del Plan Nacer. Además se reacondicionó la sala de espera de la guardia para mejorar la atención y comodidad de los vecinos que asisten a la misma.
En las instalaciones del Hospital Zonal Gral. de Agudos “Magdalena Villegas de Martínez” de Gral. Pacheco, se realizó hoy el acto de entrega de equipamiento al nosocomio.
Del mismo participó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; junto al Ministro de Salud Provincial, Dr. Alejandro Collia, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini y la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Fontao.
Las autoridades recibieron el equipamiento que constó de un ecógrafo de última generación, y fondos para la compra de insumos y fortalecimiento del Plan Nacer.
A propósito de ello, Malena Massa destacó: “Para nosotros es fundamental trabajar en conjunto Provincia y Municipio, acompañando a las autoridades en esta acción que es muy beneficiosa para los vecinos de Tigre. Al distrito le siguen faltando camas, así que todo lo que ayude a que la externación de los pacientes sea más rápido a todos nos viene mejor”.
Por su parte, Karina Rabolini agregó: “Uno de los programas que tenemos desde la Fundación es arreglar las salas de espera de la guardias que son las que más se arruinan por la circulación de gente. Hoy estamos en este Hospital que es un ejemplo, acompañados de Malena a quien agradecemos su acompañamiento”.
Asimismo, el Ministro Collia subrayó: “Incorporamos un ecógrafo de última generación para el área de emergencias y una donación para adquirir equipamientos para realizar la paroscopía, y la atención de los pacientes. Este es un hospital que trabaja mucho y se ha fortalecido en los últimos tiempos”.
Por último, Alejandra Fontao enfatizó: “Somos un Hospital que tiene muy desarrollado el tema de diagnóstico de imágenes y este es un equipo más que se suma a los que ya tenemos como tomografía y resononancia. Además recibimos un cheque para comprar material para realizar cirugias y fondos para el Plan Nacer y mejorar la atencion materno infantil. Quiero agradecer a las autoridades presentes por estar siempre acompañando al Hospital”.
Estuvieron presentes la Concejal Sonia Gatarri; la Directora de Educación, Teresa Paunovich; junto a autoridades del Hospital, junto a representantes de la Fundación y vecinos.

No hay comentarios: