Lugares atractivos para el turismo en Tigre

Cada vez más gente elige al distrito como punto turístico en todas las estaciones del año. Entre algunas de las opciones se encuentran el Puerto de Frutos y el Boulevard Saenz Peña, dos espacios con diversidad de propuestas para disfrutar en familia. Además, el movimiento turístico aumentó un 20 % la inserción laboral de los vecinos.
Con el objetivo de brindar más seguridad, comodidad para el visitante y unificación de la estética del lugar, el Puerto de Frutos de Tigre está siendo remodelado para el disfrute de vecinos y visitantes. En un esfuerzo conjunto entre el Municipio y emprendedores del lugar, las obras demandarán una inversión de 15 millones de pesos.
A propósito de ello, el Director de Puerto de Frutos, Sergio Castro expresó que “el Puerto de Frutos es el centro comercial más grande latinoamérica, con la particularidad que en cualquier época del año se puede venir a recorrer y disfrutar de sus paseos y de su entorno natural. Ediliciamente en los últimos tres años se han desarrollado nuevas galerías y hay muchas por iniciarse, con un incremento de 170 locales nuevos, sumando a la oferta existente gastronomía e infraestructura para el confort de todos”.
“Esta obra tiene como objetivo poner el valor al Puerto y darle características de shopping a cielo abierto pero con perfil productivo, con instalación cámaras de seguridad de punta a punta, con más iluminación, más verde y balcones al río para que se disfrute el paisaje y agregó: “Tigre hoy por hoy está peleando un posicionamiento con los principales puntos turisticos del país, entendiendo al turismo como una política de estado y con proyección a futuro”, sostuvo Castro.
Otra de las posibilidades en la ciudad es combinar la gastronomía, la compra y el arte, por ello el Boulevard Saenz Peña ofrece todas estas opciones en un solo lugar.
La socia propietaria del espacio, Cristina Perez Moray, contó que “hace 2 años emprendimos este espacio que complementa un restaurante, decoración y arte. Es algo distinto en Tigre, siempre fuimos amantes de esta ciudad, donde además de ser un bellísimo se lugar se le da gran importancia al arte”.
Por su parte, la Directora de Arte de la Galería Boulevard, Andrea De Giovani,contó que “Buscamos impulsar una propuesta distinta en la ciudad, por ello tenemos un programa de muestra mensuales con gente nueva, emergentes, amigos o colegas. Estan haciendo muchas cosas en Tigre en el área cultural, estoy segura que con mucho trabajo va a crecer cada día más”.
Cabe destacar que estas son algunas de las actividades y opciones que el distrito ofrece; sumándose a las variadas actividades y paseos que permiten que Tigre continúe consolidándose dentro del circuito turístico. Esta explosión en la industria turística generó un aumento del 20 % en la inserción laboral de los tigrenses en los distintos rubros relacionados al esparcimiento.

No hay comentarios: