Faltó el gol

Tigre igualó ante Independiente 0 a 0 y estiró a la última fecha del torneo la definición si deberá o no jugar una de las promociones para mantener su lugar en la primera división.
Con muchas bajas (Diego Morales y Pablo Cáceres suspendidos, mas las lesiones de Daniel Islas y Martín Galmarini) el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena sumó otro problema en el calentamiento previo. El rumor del mal estado físico de Denis Stracqualursi se hizo noticia ya que no pudo ser parte del equipo titular por esa razón y fue parte del banco de suplentes. Con esta noticia las aspiraciones de Tigre se vieron diezmadas en función ofensiva ya que la dupla ofensiva Fernando Telechea y Martín Gómez no registraban minutos en primera. Independiente ya alejado de la lucha por jugar la promoción, se mostró como un conjunto liviano sin profundidad que mediante pelotazos buscaba a sus referentes de área Andrés Silvera y Facundo Parra. El matador encontró por la derecha el espacio para generar peligro a la defensa de visitante. Tanto Andrés Rodales como Gastón Díaz llevaron en combinación el juego ofensivo de Tigre. Pero la falta de efectividad en los últimos metros dejó sin chances al matador al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tigre contó con su posibilidad de abrir el marcador a pocos minutos de iniciar el complemento y en los pies de Ramiro Leone que no pudo definir ante la rápida intervención del arquero Adrián Gabbarini. El “Rojo” de Avellaneda tuvo sus posibilidades mediante Parra que no tuvo la justeza necesaria para convertir. La lesión que acarreó desde el primer tiempo el arquero tigrense Luis Ardente hizo más dramático el encuentro ya que con el paso de los minutos se fue agravando. A la interminable lista de enfermería de Tigre se sumó Fernando Telechea con un esguince de rodilla izquierda y el ingreso de Stracqualursi generó expectativa en el público para que Tigre logre los tres puntos. Para el final, la polémica con un agarrón de Leonel Galeano sobre Stracqualursi que el arbitro Saúl Laverni no consideró penal.
Tigre tuvo la posibilidad de dejar atrás la promoción pero el empate no alcanzó y toda la presión se trasladará el próximo fin de semana al estadio Diego Maradona de La Paternal cuando Argentinos Juniors reciba al matador.

Rendimiento Individual:

Luis Ardente (6.5): Más allá de algún error en la salida fue emocionante ver el esfuerzo por mantenerse en el campo de juego lesionado.

Andrés Rodales (7): La figura Tigrevisión, por su buena marca en zona defensiva y sus proyecciones productivas en ofensiva.

Mariano Echeverría (6): Firme en el juego aéreo fue fundamental en el momento que Independiente puso en riesgo el arco local.

Renzo Vera (6): Tuvo un buen partido siempre en el lugar indicado para despejar el peligro.

Cristian Trombetta (5): Sobre el lateral izquierdo colaboró en el juego de pelota parada y sobre todo tuvo un remate de media distancia que llevó peligro al arco rival.

Gastón Díaz (6): Trabajó bien sobre el sector derecho tanto en la marca como en el manejo de la pelota en combinación con el lateral sobre ese sector. Fue reemplazado.

Esteban González (6): Estuvo atento en la contención y fue arma importante en el juego de pelota parada ya que tuvo una chance de cabeza importante para abrir el partido.

Román Martínez (5.5): El capitán tuvo un partido con desniveles luego de la inactividad durante cinco fechas. Fue variando entre aciertos y errores.

Ramiro Leone (5): Cumplidor como siempre recorrió el sector izquierdo y contó con la posibilidad más clara de gol para Tigre que no pudo convertir.

Martín Gómez (4.5): Nunca encontró los caminos para atacar, demasiado individual en sus intenciones solo entregaba el balón cuando se encontró totalmente encerrado. Fue reemplazado.

Fernando Telechea (4.5): Pura fuerza es lo que entregó el delantero en su partido, trató de juntarse pero quedó algo alejado del área. En el complemento sufrió un esguince de rodilla. Fue reemplazado.

Ingresaron:

Denis Stracqualusi (5): Más allá de estar en menor condición física demostró que dentro de la cancha es el hombre más peligroso de Tigre.

Rubén Botta (4): Sigue demostrando tener mucha técnica pero carece de lo fundamental para un enganche el juego de equipo.

Diego Castaño (5): Ingresó sobre el final para dar una mano en la contención del medio campo.

Rodolfo Arruabarrena: Puso en cancha lo mejor que tenía y Tigre fue un poco más que su rival, pero no alcanzó para llevarse los tres puntos.

El equipo (5.43): Bien en sector defensivo, careció de variantes defensivas para romper el cero en el partido. Para la próxima fecha recuperará a Diego Morales el hombre de desequilibrio en ofensiva.

No hay comentarios: