La Institución “Lo que hay de la 60” recibió nuevo apoyo

El Club de fútbol infantil participa en la Liga Municipal y alberga a más de cien chicos del barrio. El CMPS entregó un subsidio que será destinado a mejoras edilicias.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), hizo entrega de un apoyo económico a la entidad “Lo que hay de la 60” en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), con el fin de continuar apoyando a los clubes de barrio que contienen a los chicos en áreas deportivas y culturales.
En tal sentido, el presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) y titular del Cuerpo Legislativo Dr. Julio Zamora, constató los avances en las obras y afirmó: “El Municipio de Tigre lleva adelante el programa de ayuda económica a los clubes de barrio para que mejoren su infraestructura, tal como canchas y vestuarios, con la contraprestación que cada chico cuente con un chequeo médico, y tenga el calendario de vacunación actualizado”.
“Nuestra lucha se enmarca en la firme decisión de que todos los niños y jóvenes de Tigre se encuentren contenidos en las instituciones deportivas y culturales desarrollando actividades que los mantengan alejados de la calle” comentó Zamora.
El predio se encuentra ubicado en la intersección de Carriego y José Ingenieros en Rincón de Milberg y alberga a casi un centenar de chicos de la zona que se acercan a realizar prácticas deportivas.
Por su parte, la presidenta de la institución Beatriz Yeacon, expresó: “Estamos muy contentos de recibir este subsidio que nos permitirá seguir creciendo como institución. Agradecemos el acompañamiento constante del Municipio de Tigre”
En tanto, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, mencionó: “Para la gestión del Intendente Sergio Massa es fundamental que los chicos sean contenidos en instituciones deportivas que reúnan las condiciones necesarias”
Este Programa que lleva adelante la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol. Además, se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante.
Se encontraba presente el Delegado de Rincón de Milberg, Ricardo Cazachkoff y el Director Coordinador Roberto López.

No hay comentarios: