La maternidad y la familia en la Muestra “ArteMA”

Más de 130 personas visitaron las Obras que se exponen en la Casa de las Artes Tacuarí. La temática consiste en 11 mujeres que manifiesta un diálogo entre arte, maternidad y familia.
El pasado sábado 28 de Mayo se inauguró en la Casa de las Artes Tacuarí la Muestra “ArteMA”, con una gran concurrencia por parte de la comunidad que disfrutó de la exhibición artística. La misma podrá ser visitada de jueves a domingo de 14 a 18 horas hasta el 26 de Junio.
En tal sentido, el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos sostuvo: “Es un gran honor acompañar todas las propuestas culturales que se emprenden. La Casa de las Artes Tacuarí es un espacio donde se conjuga el arte y la calidez lo que genera un gran interés en toda la comunidad”.
Más de 130 personas visitaron la Casa, ubicada en Tacuarí 90, y disfrutaron de las diferentes propuestas que once artistas mujeres presentaron para la ocasión. Luego del acto inaugural, el grupo “Mientras Tanto” deleitó a los visitantes con su repertorio musical.
Al respecto Carolina Guiñazú, organizadora del evento e integrante de la Comisión Directiva junto a Milagros Noblia, afirmó “la idea de hacer “ArteMa” era crear un diálogo entre arte, maternidad y familia. Todas las artistas que participamos somos madres y muchas veces nos resulta difícil conjugar los tiempos de la creación artística con los tiempos de nuestras familias; es por ello que decidimos hacer esta muestra, donde cada una de nosotras expone su punto de vista sobre estos temas”.
En tanto, Yanina Allen Directora de la Institución, expresó: “ArteMA” es la quinta muestra artística que organizamos en la Casa de las Artes Tacuarí. Estamos muy contentos porque desde que abrimos las puertas a la comunidad de Tigre en Diciembre de 2010, mucha gente interesada se acerca diariamente para compartir y disfrutar nuestras propuestas culturales y artísticas”.
Cabe destacar que la entidad cultural cuenta con tres salas de exposición para artistas contemporáneos locales y del interior del país; también se dictan talleres de Dibujo e Historieta; Artes Plásticas; Canto (niños y adultos); Percusión; Charango; Charango; Fotografía; Huerta orgánica; Trabajo corporal; Taller creativo para niños; Quena y Sikus; Guitarra ~ varios niveles.
Las artistas que exponen son: Valeria Altschuler; Bettina Benedict; Amalia Boselli; Carolina Guiñazú; Violeta Lemme; María Eugenia Luases; Violeta Montico; Jorgelina Passo; Adriana Segabache; Silvia Sergi; María Laura Vazquez.

No hay comentarios: