Clínicas de guitarra del neoyorquino Jimmy Rip en Tigre

De las mismas participaron alumnos de los Talleres de Guitarra del Municipio de Tigre. El artista transmitió sus conocimientos musicales y compartió anécdotas del mundo del rock.
El guitarrista Jimmy Rip brindó clases abiertas de música a los vecinos y alumnos de los Talleres de Guitarra del Municipio, quienes participaron de forma gratuita. Las clases contaron con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y de la Subsecretaría de Cultura.
En tal sentido, el presidente del HCD de Tigre Dr. Julio Zamora, afirmó: “Nos provoca una gran satisfacción poder contar con la presencia de un artista mundialmente reconocido y que demostró una gran humildad y vocación. Los chicos de nuestros talleres pudieron complementar los conocimientos adquiridos en los cursos que realizan”.
Los cuatro encuentros se realizaron en el pub Down Town Matias y tuvieron una extensión de más de dos horas y se dividieron en partes teóricas y prácticas. También hubo momento para las experiencias personales de Jimmy, quien fue consultado por su relación con los grandes de la música internacional como Mick Jagger y Bob Dylan entre otros. Rip destacó sobre sus preferencias musicales: “Soy fanático de Jimi Hendrix, pero Jef Beck lleva la música y el sonido incorporado, para mi es el mejor guitarrista”.
Maximiliano Rodríguez, Facundo Firmapaz y Favio Ojeda, toman clases de guitarra en el Centro Cultual “La casa de la Mujer” de Ricardo Rojas y fueron elegidos para participar de las Clínicas.
Ojeda de 13 años expresó: “La clínica fue muy interesante, nos resultaron de mucha utilidad cada uno de sus consejos para desarrollar nuestra formación musical. Quiero hacer de mi pasión una profesión, por eso, fue muy valeroso tener un encuentro con un personaje tan importante del mundo artístico”.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura brinda talleres de guitarra, de percusión y batería. Además, imparten cursos gratuitos en las once Localidades que componen el Distrito de: arte, ajedrez, circo, danza, canto coral, tango, teatro, folklore, talleres literarios, entre otros.
Jimmy Rip nació en la ciudad de New York, tomó su primera guitarra a los seis años y a los doce ya tocaba en sus primeros conciertos. El guitarrista y compositor norteamericano de blues y rock, actuó junto a célebres artistas como: Mick Jagger, Patty Smith, Tom Verlaine y con músicos argentinos como Pappo, Charly García, Alberto Spinetta y Juanse. En su larga carrera, fue guitarrista, cesionista, compuso música para cine y televisión, director y productor musical. En la actualidad, ya casi radicado definitivamente en la Argentina, realiza conciertos junto a su banda The Trip, integrada por Luli Bass Valdez en bajo y Silvana Colagiovanni en Batería.

No hay comentarios: