Matadores del sufrimiento

En la ultima fecha del torneo clausura 2011, Tigre igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Los goles del partido fueron de Nicolás Blandi para el local y Román Martínez a favor del matador de Victoria.
Los nervios fueron para todos, incluso para los jugadores que estaban en el partido pero con una oreja en cancha de Quilmes y la otra en la de River. Los minutos pasaban y la información llego desde el sur ¡¡gol!! de Olimpo, el sufrimiento aumentaba por que con ese resultado la promo se definía solo con River. Corrió el minuto veinte y el centro pasado desde la derecha encontró a Blandi en soledad para establecer el 1 a 0. Tigre con mas amor propio que futbol salió en busca de la igualdad siempre con la guapeza de Diego “Cachete” Morales y Martínez para dar el pase justo. Si de justicia hablamos llegó ocho minutos después de la apertura del marcador cuando después de un tiro de esquina de Ramiro Leone encontró a Martínez que con un zurdazo estableció el empate. La calma se apoderó de Tigre y empezó a emparejar el trámite del partido. Desde Núñez llegó la novedad ¡¡gol!! de Lanús, Silvio Romero, el mismo que le metió tres a Tigre y llenó de tristeza a Victoria hoy regalaba una sonrisa. Así, lleno de ansiedad finalizó el primer tiempo para Tigre, Olimpo y River.
Para el complemento otro baldazo de agua fría, ¡¡gol!! de River y otra vez a rezar ya que otro tanto del millonario colocaba a Tigre en un partido de desempate ante el propio River. Los minutos pasaron, Argentinos se quedó con diez por la expulsión de Santiago Gentilleti y Tigre comenzó a dominar las acciones y a poco estuvo Morales con un tiro libre que pasó cerquita del ángulo superior derecho de completar la histórica tarde de Tigre. El arbitro Juan Pablo Pompei decretó el final con un minuto de adición y solo quedó esperar el final en el estadio Monumental. Los oídos estaban allí, pegados a las radios para escuchar otro grito de ¡¡gol!!. Era de Lanús convertido por Leandro Díaz para que estallen de alegría todos los simpatizantes de Tigre del mundo entero por que el matador sigue una temporada más en la máxima categoría.
El festejo durará hasta el martes, cuando se deberá empezar a pensar en quienes se irán, quedarán y llegarán para la próxima temporada. El mensaje es claro, para que Tigre continúe en primera división tendrá que contar con ¡¡todos!! Los que forman la gran familia tigrense.

Rendimiento Individual:
Luis Ardente (6): Una sólida actuación del arquero más allá de la lesión que acarrea en su pierna derecha.

Andrés Rodales (5): Cumplió tanto en la marca como en la proyección. Uno de los valores que continuará en el apertura 2011.

Mariano Echeverría (6): Lamentablemente dejó la cancha promediando la etapa inicial con un problema en su rodilla, igual cumplió con su deber como siempre. Otro de los baluartes de esta temporada. Fue reemplazado.

Renzo Vera (6): Asentado en la zaga el ex Unión fue importante para sostener la defensa ante los ataques de Argentinos.

Pablo Cáceres (5): Algo nervioso en el comienzo, recibió la amonestación y luego mejoró su nivel.
Gastón Díaz (6): Demostró estar a la altura de un partido decisivo, colaboró en la marca y también en el juego ofensivo.

Esteban González (5): Colaboró como eje de la contención y estuvo atento en el juego aéreo defensivo. Fue reemplazado.

Román Martínez (8): La figura Tigrevisión, de un comienzo flojo, luego de convertir el gol del empate se calzó el equipo al hombro y demostró toda su jerarquía. A este Román se lo va a extrañar mucho en Victoria. Gracias por todo y suerte.

Ramiro Leone (6): Suena reiterativo, pero tiene cuatro pulmones por que corrió todo el partido colaborando tanto en defensa como ataque.

Diego Morales (7): El diferente de Tigre, guapo y gambeteador arrancó aplausos de todos los hinchas de Tigre. Ojala podamos disfrutarlo la próxima campaña.

Diego Ftacla (4): En un partido difícil para debutar desde el arranque, trato de luchar frente a defensores con mucha experiencia. Como opción de gol tuvo un cabezazo que detuvo bien el arquero Luis Ojeda. Fue reemplazado.

Ingresaron:

Juan Carlos Blengio (6): El gran capitán no podía faltar en este partido, ingreso por la lesión de Echeverría y se paró en la defensa para darle a Tigre todo lo que le puede brindar un hincha dentro de la cancha “su corazón”.

Diego Castaño (6): Otro de los históricos, que esperaba en el banco y como ya lo demostró no hay presión que lo someta. Se paró en la mitad para mostrar toda su categoría y que todavía puede darle mucho más a Tigre.

Denis Stracqualursi (5): Quizás haya jugado sus últimos quince minutos con la camiseta de Tigre. Gracias “Traca” por tus 21 goles con la camiseta del matador, máximo artillero de la temporada 2010-11 de la primera división.

Rodolfo Arruabarrena: En este partido puso lo mejor que tenía y la verdad el equipo sacó su coraje a relucir. En la temporada cosechó 28 unidades en 20 partidos, para el próximo torneo deberá apuntar a sumar por lo menos treinta para que Tigre pelee la permanencia. Mucho trabajo para el “Vasco” quien tendrá que reforzar mucho el plantel ante la salida de jugadores claves en esta campaña.

El equipo (5.78): Dejaron todo como el hincha de Tigre les pide en cada presentación, fue un partido jugado con el corazón y hoy es difícil marcar errores cuando uno se dio cuenta lo que hicieron estos muchachos.

No hay comentarios: