Tigre junto a los “Jóvenes del Bicentenario”

El intendente municipal recibió a los estudiantes de la UCA y otras universidades argentinas, que participan del programa como miembros de la Comisión Política en la iniciativa que lleva adelante la Red Impacto.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió en su despacho del Palacio Municipal una reunión con los estudiantes de la Universidad Católica Argentina (UCA) y otras instituciones educativas, que se encuentran participando del programa “Jóvenes Del Bicentenario”.
Durante la actividad los 30 jóvenes de la comisión política explicaron sus puntos de vista respecto de la iniciativa y le plantearon sus inquietudes al Intendente. Asimismo, Sergio Massa explicó su perspectiva en relación al futuro del país y los temas de mayor trascendencia en la Argentina que viene.
María Migliore, coordinadora del grupo, describió el encuentro; “Fue muy interesante para los chicos tomar contacto directo con una figura como Sergio. Empleo y Educación fue la respuesta de él respecto de cuales son las cuestiones más importantes del Bicentenario hacia adelante”.
“La planificación estratégica y el mantenimiento de políticas públicas como políticas de Estado, más allá de los gobiernos de turno, fue otro de los aspectos que Massa consideró relevante” señaló Migliore.
"Jóvenes del Bicentenario" es un programa de formación que se organizó desde Red Impacto, un grupo que se formó a partir del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas de la UCA en 2005. Hoy este grupo ya esta afuera de la facultad y nuclea egresados y alumnos. Por ello "Jóvenes del Bicentenario" es un programa específico de la red, abierto a todas las universidades.
El grueso de los participantes están cursando alguna carrera universitaria, pero también hay egresados. Se estructura en 4 comisiones de trabajo (política, empresarial, relaciones internacionales y ONG). Cada una tiene su propia agenda de trabajo y se propende a que los chicos puedan juntarse con referentes del ámbito que eligieron y pensar la Argentina de hoy, los desafíos pendientes, etc. Los participantes del programa son 170 jóvenes provenientes de diversas instituciones universitarias argentinas.

No hay comentarios: