Don Torcuato festejó el Día Mundial del Medio Ambiente

Se realizó una tarea integradora junto a la escuela de educación Media Nº 5 del barrio Baires, el centro de Distribución de Arcor y la Delegación Municipal, en la cual se brindó a los alumnos una visita y charla educativa sobre el cuidado ambiental.
La Delegación Municipal de Don Torcuato Este, en conjunto con la empresa Arcor SAIC, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.
Para ello, se realizó una tarea integradora junto a la escuela de educación Media Nº 5 del barrio Baires, el centro de Distribución de Arcor con sede en Tigre y la Delegación Municipal, en la cual se brindó a los alumnos una visita y charla educativa sobre la gestión ambiental utilizada, orientada a las modalidades de trabajo ecoeficientes, considerando sobre todo el balance ecológico para un desarrollo sustentable.
De este modo se les brindó información acerca de las acciones que se ponen en práctica, como la identificación y evaluación de los impactos ambientales, la prevención de la contaminación, la reducción en origen, aumento de reciclaje y reuso, minimización de residuos, uso de tecnologías limpias y sobre todo la reducción de consumos materiales y de los distintos tipos de energías, más innovadoras y menos dañinas al medio ambiente.
Así los alumnos tomaron conocimiento que desde la década del 1970 las energías renovables se consideraron una alternativa a las energías tradicionales, tanto por su disponibilidad presente y futura garantizada, a diferencia de los combustibles fósiles que precisan miles de años para su formación, como por su menor impacto ambiental en el caso de las energías limpias, que por esta razón fueron llamadas energías alternativas.
Estas energías alternativas hoy son una realidad que permite que las empresas respondan a sus necesidades presentes protegiendo y manteniendo los recursos ambientales y humanos que serán necesarios en el futuro.
Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

No hay comentarios: