Más gas para Benavídez

Empezaron las obras que permitirá llevar este servicio indispensable a 1.500 familias del Barrio El Prado. Los vecinos sólo abonarán la conexión adentro de sus viviendas.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, inició el tendido de cañerías para proveer de gas a 1.500 familias del Barrio El Prado, Benavídez.


Con una inversión de más de 5 millones de pesos, los trabajos avanzarán en tres frentes y abarcan 116 manzanas delimitadas por las calles O´Higgins, El Salvador, Santiago de Liniers, Tedín, Tomás de Iriarte, Calzadilla, Santa Fé, Avenida de los Constituyentes y Nelly y Obes.


Gracias al ritmo de avance que lleva la obra, en un par de semanas ya se podrán conectar al servicio los primeros beneficiarios. Se estima que cada 60 días se irán sumando unas 200 familias y para fin de año se podrá concretar la totalidad de los trabajos.


“En esa zona viven 1.500 familias y para llevarle el gas hasta la puerta de sus casas estamos tendiendo 40 mil metros de cañería. Por el tamaño del terreno trabajarán en simultáneo tres empresas: Leanmar ya instala 12 mil metros; Gigás, 15 mil; y al resto la colocará Fusión”, explica el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani.


A medida que las tres empresas vayan extendiendo las cañerías, los vecinos deberán ir contratando el trabajo de conexión adentro de sus casas. Eso es lo único que deberán abonar cada frentista, ya que el costo del tendido de cañerías para todas las familias esta a cargo del Municipio.


Cabe destacar que en poco tiempo se inaugurará un tendido que dotará de gas a 300 familias ubicadas en la zona que se encuentra frente al Hacoaj, que va desde la ruta provincial 27 hacia el lado del río, en Rincón de Milberg.



El plan continuará en Troncos del Talar


Una vez que finalice los trabajos en Benavídez y con el objetivo de que a mediados de 2011 todos los vecinos del partido tengan conexión de gas natural, la Secretaría de Servicios Públicos continuará las obras en el Barrio Cina Cina, en Troncos del Talar, donde hay 150 familias sin servicio.

No hay comentarios: