Remodelación integral de la Plaza Rivadavia

Tendrá una fuente, juegos, anfiteatro, pérgolas, arenero y áreas verdes parquizadas, entre otras reformas.
El Municipio, a través de las Secretarías de Inversión Pública y Planeamiento Urbano y de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, ha comenzado la remodelación de la Plaza Rivadavia, en Tigre Centro,
Con el objetivo de recuperar un área que se encontraba descuidada y carecía de una iluminación importante, las obras para recobrar el espacio público incluyen un espacio central delimitado y contenido por las gradas, el anfiteatro y el arenero. Es un lugar para la comunidad, cumpliendo una función de playón polideportivo para la escuela ó como espacio de encuentro y expresión cultural. Dos esquinas cubiertas con piedra laja La Rioja, dos caminos principales con pérgolas y bancos, conectarán con el espacio central.
Además, un patio conectará el acceso a la escuela con el resto de la plaza, facilitando la desconcentración propia del funcionamiento escolar.
El esquema general de veredas y espacios de uso, se complementa con áreas de estar equipadas con mesas de juegos, la fuente y el verde parquizado.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, explicó: “Para la llevar adelante el reacondicionamiento, ahora estamos trabajando en replantear el diseño del terreno y nivelarlo con tosca. Para hacerlo, prestamos especial atención a cómo fueron marcando los senderos sobre la tierra, porque eso nos indica qué uso les están dando los vecinos”.
Sita en la Avenida Liniers entre calles Esmeralda y Estrada, la puesta en valor de la plaza contemplará un espacio central delimitado y contenido por las gradas, el anfiteatro y el arenero. Es un lugar para la comunidad, cumpliendo una función de playón polideportivo para la escuela ó como espacio de encuentro y expresión cultural.
“El objetivo es recuperar una plaza que hoy, prácticamente, no es usada por los vecinos. De noche se vuelve muy oscura por la cantidad de árboles que tapan la luz de las luminarias. Con esta obra vamos a lograr poner en valor un área vital para que gente de la zona y los alumnos de la escuela Nº 2, que la limita, vuelvan a usar un lugar de esparcimiento en condiciones”, sostuvo José Paesani, secretario de Servicios Públicos.

No hay comentarios: