La obra del túnel bajo nivel en calle Moreno, cerca de finalizar

Con el objetivo de dinamizar el tránsito vehicular entre las áreas de Benavidez que están divididas por las vías férreas, se continúan con los trabajos en el conducto.
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa sobre los avances dela obra del Túnel bajo nivel en la calle Moreno y Vías del Ferrocarril en la Ciudad de Benavidez.
A fin de facilitar un tránsito vehicular fluido entre las áreas de Benavidez que están divididas por las vías férreas y la localidad de Nordelta y dado que el único paso a nivel existente es el de la Ruta 27, se ha proyectado la construcción de un túnel bajo nivel como continuación de la calle Moreno, remodelando una alcantarilla existente para su uso como túnel bajo vías. Se considera como una obra complementaria al corredor Bancalari – Benavidez, recientemente concluido.
Se excavarán y se construirán dos túneles para cada una de las dos manos (ida y vuelta) y el muro de contención que albergará los caminos de salida ó de entrada, tanto desde Av. Gral. Pacheco como desde la calle Dean Funes (son las calles por las que se ingresará a cada túnel, según sea el sentido)
Cada túnel tendrá 2,40 m de altura por 3,50 m de ancho y se construirán en hormigón, así como las calzadas y el muro de contención. Se completará con una adecuada señalización, tanto vertical como horizontal.
Actualmente, se han comenzado los trabajos concernientes a la remodelación de la alcantarilla existente como perfil metálico a fin de sostener las vías férreas; debe destacarse que tanto el proyecto como su ejecución, es responsabilidad de Nordelta.
Al día de la fecha, el hormigonado tanto de tabiques laterales y losas; la estación de bombeo y el suministro eléctrico, están concluidos. Asimismo, está casi terminado el hormigón para las rampas de acceso y cordones. En el conjunto, la obra alcanza un avance del 75 %.

No hay comentarios: