Comienza el Plan de Luminarias 2010

Arranca la semana que viene y se colocarán 1.600 farolas en las principales calles de todas las localidades.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, empezará con la instalación de 1.600 luminarias en todas las localidades del partido.
Las farolas Tigre, que hoy se pueden ver en parques y paseos, en los centros comerciales a cielo abierto, en la rotonda de acceso a Tigre y en el puente que une Dique Luján con Villa La Ñata, aportan mayor seguridad y respetan el estilo paisajístico del distrito. Son de tres metros de altura y tienen lamparitas de sodio de 40 watts, lo que brindará una iluminación más directa sobre el peatón a diferencia del alumbrado tradicional de 14 metros de altura.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “Para determinar donde poner las farolas, convocamos a todos los delegados municipales y le asignamos un cupo a cada área según su tamaño y necesidades. Ellos hicieron un relevamiento y nos comunicaron los lugares donde instalar”.
Dentro del cronograma de instalación, se destacan 24 farolas en la Avenida Boulogne Sur Mer y la misma cantidad en la Av. A. T. de Alvear entre B. Gracian y Colectora Este (Don Torcuato Este); 88 en la Av. La Paloma, entre Paul Groussac y J.J. Valle (El Talar); 30 en la Av. Liniers, entre P. Castañeda y Pirovano (Tigre Centro); 64 en la calle Bogota, desde Ruta 9 hasta Blas Parera (Gral. Pacheco); 28 en la calle Céspedes, desde Ruta 9 hasta Caseros (Ricardo Rojas); 14 en la Av. Santa María, desde el Río Reconquista hasta Irala (Rincón de Milberg); 5 en la calle Misiones, entre 12 de Octubre y Reconquista (Dique Luján); 48 en la calle María, entre 202 y Av. del Trabajo (Don Torcuato Oeste) y 49 en el Centro Comercial de la Av. Constituyentes (Benavídez).
“Las seis cuadrillas que actualmente mantienen las 45 mil luminarias públicas harán también la instalación. De día colocarán la base de hormigón y el caño de fundición y de noche, las farolas”, explicó Paesani.

No hay comentarios: