Tigre firmó un acuerdo con la Academia de Folklore de la República Argentina

El convenio dará difusión y desarrollo a las artes y disciplinas nativas. Permitirá instalar a Benavídez, como ciudad del folklore con espectáculos gratuitos de numerosos artistas populares.
El Municipio de Tigre y la Academia del Folklore de la República Argentina firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia para el desarrollo y difusión de todos los aspectos de las artes y disciplinas folklóricas.
El acuerdo fue firmado por el intendente Sergio Massa y el presidente de la Academia del Folklore de la República Argentina Antonio Rodríguez Villar.
El acuerdo está destinado a fomentar la integración y cooperación en las áreas de educación y cultura en todos los aspectos de las artes folklóricas en el Municipio de Tigre, en especial en los establecimientos educacionales.
El intendente Sergio Massa, expresó: “Nuestro objetivo es que Benavidez sea la Ciudad del Folklore y con este acuerdo vamos a instalar una fecha artística a nivel nacional” Y agregó: “Este convenio permite que los vecinos de Tigre puedan acceder a espectáculos gratuitos y con los mejores exponentes de la música popular”
En tanto el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “Esta firma sella un trabajo que venimos realizando con la Academia de Folklore. El mes pasado nombramos Visitante Ilustre de Tigre a Atilio Stampone, quien actuó en el Museo de la Reconquista; este domingo 13 de junio actuará el Ballet Folklórico Nacional en Benavidez y el jueves 17 traemos a Argentino Luna”.
Asimismo Rodríguez Villar comentó: “Para nosotros es muy importante este acuerdo, porque permite darle mayor difusión y trascendencia a nuestro arte tradicional”.
La Academia del Folklore de la República Argentina asesorará al Municipio de Tigre en las disciplinas que le sean requeridas y relacionadas con la temática del Folklore.
La firma se llevó a cabo en el despacho del Intendente Sergio Massa, a la que asistieron diversas personalidades integrantes de la Academia del Folklore, entre las que se encontraban: Antonio Rodríguez Villar, presidente de la academia del folklore de la republica argentina; la escritora Lucía Gálvez; el escritor Jorge Vehils; el changarista Rolando Goldman; “Chango” Farías Gómez; la cantante Adelina Villanueva; el presidente de la Academia de Estudios Históricos, Roberto Elissalde; el Director de UOCRA Cultura, Gastón Barral; las investigadoras Lic. Mabel Ladaga y Lic. Noemí Cabrera; la cantante Melania Pérez; los integrantes del Dúo Socavón Emilio Martínez y Rolo Tomás; Carlos Lastra, creador e integrante de Los Cantores de Quilla Huasi; Atilio Reynoso, investigador sobre música y poesía surera; Vitillo Abalos, de los Hermanos Abalos y la cantante Lucrecia Longarini. Por el Municipio de Tigre también participaron el subsecretario de Cultura Daniel Fariña y el profesor Javier Quiróz.

No hay comentarios: