Argentino Luna brilló en Benavídez

Más de 300 vecinos colmaron el salón de la Biblioteca y disfrutaron de la música, la poesía y las payadas del artista.
En el segundo encuentro del Ciclo de Homenaje a los Grandes de la Música Nacional, organizado por el Honorable Concejo Deliberante y la subsecretaría de Cultura de Tigre, se presentó el artista Argentino Luna en la Biblioteca Guiraldes de Benavídez.
El encuentro estuvo moderado por el presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina, Antonio Rodríguez Villar y contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, quien distinguió a Argentino Luna como “Visitante Ilustre de Tigre”.
En tal sentido Zamora expresó: “Los vecinos disfrutaron de un espectáculo de lujo, con el aporte que estos prestigiosos intelectuales que hacen a la riqueza cultural de todos nosotros” y agregó: “Benavídez se afirma como Ciudad del Folklore y buscamos que pronto sea sede del Pre Cosquín”.
Luna, acompañado de su guitarra, contó anécdotas de su niñez, de sus padres, de su General Madariaga natal y uno de los momentos más divertidos de la noche fue la improvisación de una payada a Benavidez, con párrafos dedicados a Julio Zamora, que el folklorista interpretó con notable lucidez y creatividad.
El show cerró a todo fervor con “Mire que lindo es mi país paisano” la canción más pedida por todos y con un poema recitado por Luna.
El Ciclo de Homenaje a los Grandes de la Música Nacional comenzó con la actuación de Atilio Stampone y continuará en los próximos meses con las presencias de Luis Landriscina y Horacio Guarany entre otras visitas.
Participaron del encuentro el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, el Delegado de Benavidez Pedro Heyde y los Concejales Ana Grandi, Alberto Figueroa y Jorge Watson.

No hay comentarios: