El MAT sumó nuevas obras a su colección

“La Memoria”, de Luis Felipé Noé y “Ribera”, de Miguel Dávila, se suman al patrimonio del Museo de Arte Tigre, brindando a visitantes y vecinos la posibilidad de disfrutar de obras de primer nivel.
El Museo de Arte Tigre (MAT) posee desde ayer dos nuevas obras adquiridas en la 19a. edición de arteBA en el marco del Programa Matching Funds arteBa-Zurich.
En este sentido, el MAT optó por la obra “La Memoria”, de Luis Felipé Noé y “Ribera”, una pintura de Miguel Dávila, de 1983.
La Directora General del Museo, Diana Saigh subrayó: “Participamos del programa y fuimos seleccionados junto con el Malba y el Museo Caraffa de Córdoba para adquirir estas obras. Es la primera vez que el MAT esta convocado a participar de la feria con un stand” y agregó: “Estamos muy contentos porque estas nuevas obras argentinas, que se vinculan con el legado del Museo, nos van a permitir ampliar la colección para el disfrute del público”.
Cabe destacar que puede visitarse el Stand del Museo (M 117) donde se puede disfrutar de una intervención de Edgardo Madanes, artista que participó de la muestra de esculturas realizada en el MAT.
El Programa Matching Funds arteBA-Zurich, permite que importantes museos del país puedan ampliar sus colecciones con obras elegidas en la feria, contribuyendo con el desarrollo de la Argentina, fortaleciendo su patrimonio cultural e impulsando el mercado del arte contemporáneo.

No hay comentarios: