Tigre celebró el Día del Bombero Voluntario

El 2 de junio se conmemoró la fecha en que Tomás Liberti fundó en La Boca el primer cuartel de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el 2 de junio de 1884. Los Bomberos del partido de Tigre participaron en diversas actividades en las que celebraron su día en un ambiente de camaradería, y se informaron de novedades positivas para su trabajo.

El secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Diego Santillán, expresó “Mas allá de la fecha de conmemoración, el homenaje a los bomberos voluntarios debe ser todos los días y de toda la comunidad. Ellos son esos héroes anónimos que, cuando más se necesitan, arriesgan su vida para ayudar al resto de los ciudadanos. La secretaría de Protección Ciudadana tiene una alta valoración de su trabajo y les agradece infinitamente su desinteresado compromiso"
El comandante del cuartel central de Tigre, Rodolfo Vandolino, destacó el día de camaradería realizado en el salón del cuartel central del que todos los bomberos voluntarios pudieron participar junto a sus pares, autoridades de cuarteles y vecinos del partido. "Hay una excelente relación entre el cuartel y los destacamentos de Troncos, Rincón y de la Primera Sección de Islas, cuyo personal también participó de la celebración junto al jefe de Bomberos de General Pacheco, Cmte. Gral. Eduardo Cornejo, y los Bomberos de San Fernando" dijo.
Durante la celebración, se vivieron momentos de emoción en la entrega de undiploma de reconocimiento al ex bombero Miguel Ferrari.
Asimismo, Vandolino resaltó el apoyo recibido del municipio de Tigre para laadquisición del hidroelevador marca Pierce con escalera de 26 metros dealtura, que se incorporó en febrero pasado. "En tan sólo 20 días, laadministración del intendente Sergio Massa nos ayudó a resolver una antiguademanda de los Bomberos, que ahora tienen lo necesario para cumplir sutarea" dijo.
En tanto, el Comandante General Eduardo Cornejo, Jefe de los BomberosVoluntarios de General Pacheco explicó "en el desfile del bicentenarioparticipamos con 112 efectivos, y estamos próximos a recibir desde losEE.UU. una escalera de rescate de 30 metros, y una unidad de intervenciónrápida para incendios estructurales de Londres, que se destinará al CuartelNº 2 de El Talar. Nada de esto podría haber sido realidad sin la ayudaeconómica que recibimos del municipio de Tigre y de la comunidad de nuestropartido" dijo Cornejo.
Los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato celebrarán su día el próximo sábado 6 con una cena de camaradería en las instalaciones del cuartel, de la que participarán sus efectivos, al igual que los Bomberos Voluntarios de Benavídez que celebrarán en su cuartel el viernes 5, como anticipo del festejo del 48º aniversario de su fundación, que se cumplirá el 9 de julio próximo.

No hay comentarios: