Primera salida recreativa del programa “Mi Abuelo es un Tigre”

Durante toda una jornada los vecinos pasearon en catamarán y disfrutaron los atractivos del Delta.
Como parte del programa “Mi Abuelo es un Tigre”, que incluye actividades turísticas-recreativas, el primer contingente de abuelos de Tigre realizó un paseo turístico por las Islas del Delta.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, saludó a los vecinos en su partida y destacó la posibilidad de ofrecer a quienes “forjaron con su esfuerzo nuestra comunidad” una jornada inolvidable en un lugar privilegiado como el Delta.
Este programa tiene como objetivo, promover actividades a nuestros adultos mayores y que tengan la posibilidad de participar del circuito turístico de nuestro distrito.
“Es un orgullo en la gestión, ya que implementa una inclusión social significativa” concluyó el secretario municipal, quien estuvo acompañado por Marisa Peguri, directora de Tercera Edad, Norberto De Rentis, coordinador del programa, y Jorge Caubet, director de Capacitación Laboral.
De Rentis sostuvo “estamos llevando este gran programa que fortalece la integración entre los abuelos con una visión amplia y participativa llegando a cada centro de jubilados de nuestra localidad”.
La visita, consiste en un recorrido que sale de Tigre, donde se realiza un paseo por el Río Sarmiento; donde hacen una parada casi obligada: el Museo Sarmiento, luego se continúa el viaje hasta el Predio del Banco Provincia de Buenos Aires, ahí pasan el día, permaneciendo el catamarán en el lugar hasta el retorno del mismo, durante la tarde.
Mi Abuelo es un Tigre es un programa integral para adultos mayores que llega a los cerca de 33 centros de jubilados que hay en Tigre con aproximadamente 30.000 abuelos. Fue lanzado por el gobierno municipal durante la segunda semana de mayo de este año.

No hay comentarios: