Se realizó en El Talar la “Serenata a la Patria”

El sábado 29 de mayo, organizada por la Delegación Municipal de El Talar, se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº 15 de esa localidad la "Serenata a la Patria", en el marco de los actos por el Bicentenario que se realizaron en todo el partido de Tigre.

La “Serenata a la Patria” que contó con la participación de más de 25 conjuntos musicales de música folklórica, tango y contemporánea y de ballet, fueron una clara muestra del ánimo con que se viven los festejos del Bicentenario.
Del evento organizado por la Delegación Municipal de El Talar, participó el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien manifestó: “Desde la Comisión del Bicentenario, venimos realizando distintos encuentros con la finalidad de festejar ser argentinos. Estamos orgullosos de nuestros 200 años, y de la participación de los vecinos en todos los festejos”.
Centenares de vecinos participaron de la Serenata y durante más de siete horas bailaron, cantaron y aplaudieron los distintos números musicales presentados, destacándose Los Miranda, La Guardia Salamanquera, Gotán Dance, Dúo Provincianía, Los Troperos, Danza San Marcos, Las Mandingas, Ballet Guemes y el Ballet San José.
Los más jóvenes disfrutaron especialmente de la energía del grupo Los Miranda y bailaron chacarera, zamba, chamamé y carnavalito.
Además de la Delegación Municipal, participaron activamente de la organización el Centro de Jubilados Manantial de Vida, la Biblioteca de El Talar, la Escuela Nº 15 y otras instituciones culturales de El Talar.
Estuvieron presentes el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó; el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el asesor cultural del Concejo Deliberante, Juan Vitali; el coordinador de Cultura de la delegación de El Talar, Lorenzo González y la directora de la Escuela Nº 15, Prof. Elba Schiller.

No hay comentarios: