XVII Festival Guitarras del mundo

El sábado 10 de septiembre a las 20hs, se llevará a cabo el recital de los guitarristas en el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre.
Se presentarán los artistas Elías Esper, Mirta Álvarez y representando al Municipio, Diego Solé; profesor de los Talleres Municipales de Guitarra. El evento será organizado por UPCN y Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre.
Desde el 30 de agosto se viene desarrollando en la Argentina el mayor encuentro mundial de guitarras, el Festival Guitarras del Mundo 2011. Más de 300 guitarristas de todas partes del mundo recorren el país a través de las distintas sedes ubicadas en 85 ciudades argentinas, con conciertos de entrada libre y gratuita.
El festival Guitarras del Mundo fue creado en 1995 por una iniciativa de Juan Falú trasladada a la Secretaría de Cultura de la Nación y a la Unión del Personal Civil de la Nación. Convoca intérpretes de todos los lenguajes musicales, de todo tipo de formación y pertenencia generacional.
Debido a la participación y el intercambio musical, el festival es considerado un movimiento cultural en el que se abre un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo. "Guitarras del Mundo" promueve el encuentro de guitarristas, generando la difusión de la música y el instrumento.

No hay comentarios: