Tigre agasajó a las Trabajadoras Vecinales en Circo Servian

Más de 1000 mujeres junto a su familia disfrutaron de un gran espectáculo y recibieron la ayuda económica cuatrimestral del Municipio, además de la entrega de grandes premios.
Estas trabajadoras vecinales son quienes más conocen sus barrios, y a través de ellas, el Municipio articula un modo directo de resolver conflictos barriales y de aplicar distintas políticas públicas.
En este sentido, el intendente Sergio Massa expresó: “estamos muy orgullosos de cada una de ellas que trabajan a lo largo y ancho de todo Tigre, todos los días con los problemas sociales. Trabajan al lado nuestro en programas de alimentaciòn de los chicos por nacer y los recién nacidos hasta los 6 meses y control de lactancia, lo que nos ha permitido en los ùltimos 3 años bajar la mortalidad infantil un 40%. También tienen que tener su reconocimiento y disfrute, por eso las convocamos a presenciar el espectáculo circense de Flavio Mendoza” y agregó: “a lo largo del año le hacemos un reconocimiento económico de 4 etapas, para que sientan que valoramos su trabajo. Pensemos que nacieron 76 chicos más en Tigre gracias al trabajo de estas mujeres, por eso es bueno reconocerlas, involucrarse, y que puedan compartir este espectáculo. En muchos casos le hacen la comida a otros chicos que no son de su familia, caminan casa por casa para saber los problemas de cada familia; están todo el día en contacto permanente con la gente”.
Estas mujeres trabajan por sus vecinos, resolviendo inconvenientes y haciendo aún más accesibles las políticas públicas territoriales, como la prevención de embarazos adolescentes y la reducción de la mortalidad infantil. También participan en la prevención del Dengue, en la articulación con el Plan Más Vida y el programa Comadres.
En esta línea, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, dijo: “las trabajadoras sociales están disfrutando de un show de primer nivel, entreteniendose un rato, después de tanto trabajo para los demás. Es para nosotros una gran emoción que lo disfruten con su familia. Siempre comprometidas con el trabajo solidario y la pasión con que lo hacen tanto mujeres como hombres y por eso reconocemos su trabajo. Lo que realizaron en estos años fue mucha prevención, promoción de la salud, gracias a ellas llegamos a los barrios más humildes, no solo para conocer, sino para acompañar y ayudar y mucho màs que se ve a lo largo y a lo ancho de todo el partido”.
A través de las trabajadoras vecinales, Tigre apunta a promover valores y actitudes como la solidaridad, la participación y la difusión con mecanismos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Muchas de las trabajadoras recibieron notebooks y set de maquillajes, entre ellas Mónica Moreno que ayuda a Almirante Brown, Don Torcuato y Talar: “estoy muy agradecida por este reconocimiento del Municipio de Tigre, con un espectáculo que no muchas podemos venir a ver. Trabajamos en prevención sexual y reproductiva en adolescentes”, dijo. Eugenia Sotel, que es trabajadora de Rincón de Milberg hace 17 años contó: ”estamos con el tema de desnutrición, caminando casa por casa, y con el Mano a Mano. Fue una gran sorpresa recibir el regalo de las notebooks y el set de maquillaje que nos dio el intendente”.
Por otra parte, el artista Flavio Mendoza concluyó: “es una gran satisfacción haber hecho este show para las trabajadoras, que tienen un excelente desempeño por el prójimo. Esto está bueno que se transmita, porque hay que realizar acciones positivas como las que Massa logra”.
Además estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina y la Directora General de Acción Social, Andrea López.

No hay comentarios: