Victoria para confirmar

Tigre cosechó un gran triunfo ante Banfield por 1 a 0 y mas allá de permanecer en el fondo de los promedios del descenso el torneo recién comienza y parece haber encontrado un sistema de juego apropiado para afrontar este torneo apertura 2011 de primera división. El autor del único gol de la jornada fue convertido por Mariano Echeverría.
El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena comenzó el partido algo desordenado ante un rival, Banfield, que venía de cuatro derrotas consecutivas y sin poder marcar un gol en lo que va del campeonato. El control era por parte de Tigre pero el traslado de la pelota se hacia algo lento y Banfield, con la dirección técnica por este partido de Raúl Wensell, comenzó a inquietar de contra golpe con la presencia del juvenil Facundo Ferreyra que en primer termino remató frente al arco y el balón dio en el travesaño, mas tarde tuvo otro posibilidad ante Javier García, que el arquero tigrense desvió al corner. A todo esto Tigre insinuaba llegar al arco de la visita defendido por Christian Luchetti a través del juego aéreo que es una de las virtudes de Tigre. Fue así que a los 31 minutos y luego de un tiro libre que llegó al corazón del área para el cabezazo goleador de Echeverría. Con el dominio del marcador, Tigre manejó el balón desde los pies de Diego Castaño y Román Martínez tratando de aprovechar los espacios que dejaba Banfield en busca de la igualdad.
El complemento siguió mostrando la misma tónica del partido, Banfield sin muchos recursos yendo por el empate y Tigre mas tranquilo abriendo la cancha y encontrando chances de aumentar. La primera fue para Carlos Luna, luego de recibir un pase de Diego Morales definió por encima del travesaño. Luego repitió Luna, pero esta vez cuando fue a rematar no pudo conectar el balón y la tercera fue para Ezequiel Maggiolo que se pasó en la carrera y no pudo empujar la pelota con el arco casi desguarnecido. Como olvidar el penal que le cometieron a Gastón Díaz cuando se aprestaba a definir ante Luchetti e inexplicablemente el árbitro Pablo Díaz no cobro. Llegó el final y parece que a Tigre la diferencia le quedó escasa pero los tres puntos quedaron en el José Dellagiovanna y eso es lo mas importante pensando en el próximo fin de semana donde visitará a Estudiantes de La Plata.
Rendimiento Individual:
Javier García (6): Tuvo un par de atajadas importantes cuando el partido estaba igualado y en el complemento mostro seguridad en sus intervenciones.
Carlos Castiglione (6): Inteligente para no arriesgar y despejar cuando la juagada lo pide, cubrió las espaldas de sus compañeros en alguna jugada que causó zozobra.
Mariano Echeverría (6.5): Nuevamente ha sido líder de una defensa que parece tener mayor solidez con el paso de los encuentros y fue autor del único tanto del partido.
Juan Carlos Blengio (6): Firme sobre el sector izquierdo de la defensa, ganó tanto en el anticipo como en el juego aéreo.
Gastón Díaz (7): Buen encuentro del ex Colegiales, con muchas apariciones en el juego ofensivo, Tiro el centro del gol y hasta le cometieron un penal no sancionado. Fue reemplazado.
Diego Castaño (8.5): La figura Tigrevisión, hizo honor a la bandera que lo proclama como “el mejor 5 de la historia del club”, quitó, jugó y hasta metió dos pases de gol. Más no se le puede pedir al capitán que en este partido demostró por que es uno de los jugadores emblema del matador. Fue amonestado.
Román Martínez (6): Comenzó algo lento en el traslado de la pelota, pero con el correr de los minutos se fue desprendiendo con mayor velocidad para abastecer el ataque.
Ramiro Leone (6): Cumplidor como siempre el carril izquierdo del matador tiene dueño ¿hace falta decir quién es?.
Diego Morales (6.5): Encarador incansable, cada vez que toma el balón y arquea su cuerpo la popular se levanta por que sabe que bien o mal siempre intenta hacer algo diferente. S lo notó mejor en lo físico ya que soportó los noventa minutos de juego.
Carlo Luna (5): Entrega y corazón le sobran, pero por ahora la pólvora sigue mojada y conociendo al “Chino” las posibilidades que tuvo habitualmente terminan en la red. Fue reemplazado.
Ezequiel Maggiolo (5): Algo parecido a su compañero de ataque, esta vez jugó mas para el equipo retrasándose para tocar. Tuvo sus oportunidades la primera se la tapó el arquero Luchetti y la segunda se pasó de largo cuando se aprestaba a definir. Fue reemplazado.
Ingresaron:
Andrés Rodales (6): Hoy con este esquema táctico debe esperar su oportunidad y cuando ingresó lo hizo con mucha seguridad tanto en defensa como ataque.
Leandro Leguizamón (6): Debut del joven que estuvo a préstamo la temporada pasada en Tristán Suarez, se mostró como una alternativa valida en ataque para la dupla titular con movilidad y velocidad va ganando un lugar en la primera de Tigre.
Emanuel Pío (-): Ingresó sobre el final para colaborar en la recuperación del medio campo.
Rodolfo Arruabarrena: Esta encontrando el equipo con un patrón de juego, como mencionó en la conferencia falta mayor concentración en pasajes del partido y las variantes fueron positivas cuando ingresaron.
El equipo (5.69): Sostenido en pilares como Echeverría y Castaño el equipo se esta soltando en ofensiva, las posibilidades estuvieron aunque la efectividad no acompaño. Lo importante es que con el pasar de los partidos se esta afianzando una identidad.

No hay comentarios: