Visita de alumnos y homenaje por el Día del Maestro en el HCD de Tigre

Durante la sesión se destacó la figura de Domingo F. Sarmiento y su aporte a la escuela pública. La Jornada Deliberativa fue presenciada por alumnos del colegio José Manuel Estrada de Don Torcuato.
Durante la 11º Reunión - 11º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se conmemoró a los docentes recordando la figura de Domingo Faustino Sarmiento en el marco del 123º aniversario de su desaparición física. Además, los alumnos del Instituto José Manuel Estrada presenciaron la sesión como parte de una tarea práctica.

El presidente del HCD Dr. Julio Zamora, destacó la labor de los docentes y afirmó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa trabajamos por la educación con hechos concretos, por eso inauguramos recientemente los Jardines de Infantes de Bancalari y Las Tunas; la Escuela Especial Nº 505 René Favaloro, también en Las Tunas; la implementación del boleto escolar; la Sede de la UBA en Tigre; las aulas digitales móviles y seguir dotando al sistema educativo de la mejor infraestructura y tecnología posible”.

En tanto, la Concejala del Bloque Frente Todos por Tigre Celia Geromel, expresó: “A 123 años de la desaparición física de Domingo Faustino Sarmiento es fundamental recordar el compromiso de la defensa con la educación pública como un espacio crucial para la expansión de la democracia y de la construcción de la igualdad. Quiero homenajear a los docentes de nuestra Patria que diariamente acompañan a nuestros chicos”.

Los alumnos del Instituto José Manuel Estrada siguieron atentamente el desarrollo de la sesión y al finalizar dialogaron con los Concejales quienes evacuaron sus dudas sobre diversas temáticas. Los estudiantes ocuparon las bancas de los Ediles y se sacaron fotografías en el Recinto.

Haydee Mecías, docente de Ciudadanía y Política quien se encontraba a cargo del grupo, mencionó: “Trato de que los chicos experimenten con la práctica cada uno de los temas que les explico con la teoría porque es la mejor forma de que aprendan. Sin lugar a dudas, continuaremos realizando este tipo de visitas porque son pedagógicamente productivas”.

Por su parte, las alumnas de 5º año, Ornella Facciola y Paulina Guoglielmi, comentaron: “Nosotros tratamos este tema en clase, pero durante la sesión de hoy pudimos entenderlo de forma concreta. Aprendimos cuál es la forma de trabajo de los concejales”.

No hay comentarios: